Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante San Juan

Bomberos aconseja evitar uso de pirotecnia y muestra lo peligroso que puede ser

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director departamental de Bomberos “Calama”, mayor Gonzalo Carrasco, recomendó a los padres de familia evitar la compra de juegos pirotécnicos para los menores de edad y el encendido de fogatas, durante la celebración de San Juan. Se programan controles en toda la ciudad de Oruro.

Con una demostración de la onda expansiva de una “matasuegra” en un pollo y su posterior consecuencia, la dirección de Bomberos trató de reflejar lo peligroso que puede resultar una mala manipulación.

Los uniformados de Bomberos prendieron una “matasuegra” dentro un pollo sobre un ladrillo en el patio del Comando de la Policía que tuvo como consecuencia, el deterioro total de la carne y del soporte.

Con esta demostración, los efectivos policiales trataron de reflexionar a los padres de familia sobre la compra de pirotecnia que en un mal uso, puede ser nocivo para la salud de las personas al provocar lesiones en su integridad física.

“Pedimos a la población que evite la compra de estos artefactos explosivos, de las famosas chispitas que están hechas en un 99% de fósforo, que es altamente tóxico”, señaló el mayor.

Enfatizó que los progenitores tengan el cuidado respectivo para que los menores en casa no manipulen estos artefactos.

“Pedimos control de los padres de familia, porque los que juegan con estos juegos pirotécnicos son los menores de edad, no es de extrañarse que por esta fecha los padres consumen bebidas alcohólicas y dejan al libre albedrío, dejan jugar sin ningún tipo de control a los menores”, puntualizó.

En esa misma línea, pidió evitar el encendido de fogatas y la incineración de cualquier objeto que daña y contamina el medio ambiente.

CONTROL

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Roque Arraya expresó que se desplegará a la guarnición policial para el control, evitar el encendido de fogatas y la prevención sobre la utilización de artefactos explosivos.

Se tiene programado que hoy desde las 20:00 horas frente a la Gobernación comience el operativo por la fiesta de San Juan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: