Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturan al principal sospechoso del asesinato de 2 policías y un voluntario del Gacip

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al final de la tarde ayer, la Policía aprehendió a Misael Nallar, principal sospechoso del asesinato de dos efectivos policiales y de un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en el Urubó - Santa Cruz. La información la confirmó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Quiero manifestar que la Policía Boliviana, fiel a su compromiso demostrando una vez más el sentimiento de solidaridad con las familias, acaba de aprehender al señor Misael Nallar”, enfatizó Aguilera.

Nallar fue traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de Santa Cruz, Aguilera dijo que ya está bajo jurisdicción policial.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compartió la foto del aprehendido y dijo que será puesto a disposición de la justicia.

“Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del Gacip, se lo pondrá a la disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos” indicó la autoridad del Gobierno.

Según las investigaciones, Nallar es el yerno de Einar Lima Lobo, considerado “pez gordo” del narcotráfico y que fue extraditado a Brasil. Está casado con María Fernanda L.L., según confirmó el comandante Aguilera.

ACRIBILLADOS

La investigación por la fuerza anticrimen, determinó que los dos policías y el funcionario de Gacip fueron ejecutados a “sangre fría”, por los asesinos de nacionalidad colombiana y boliviana.

“De los resultados de la investigación del asesinato de los policías sargento segundo Alonso Chávez y el sargento mayor Eustaquio Solano, y el voluntario del Gacip, Daniel Candia. Se hizo la reconstrucción de lo ocurrido y lo más grave es que el peritaje balístico refleja que los disparos han sido de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, ¿qué quiere decir?, que los camaradas se encontraban arrodillados y con las manos al suelo”, lamentó Aguilera.

DETALLES

De acuerdo con la relación de hechos, los policías se encontraban patrullando, cuando su vehículo se enfangó y recibieron la asistencia de un teniente y un mecánico para sacar el coche.

Según el comandante Aguilera, en el lugar había un grupo de personas consumiendo bebidas y aparentemente otras sustancias, realizando maniobras con vehículos tipo Terix.

Los policías habrían intervenido la celebración, incluso usando un gas, lo cual habría generado la ira de quienes estaban con los vehículos, que los habrían atacado con piedras.

Luego de este episodio, los asesinos habrían ido a recoger armas largas y atacaron a los uniformados. Las víctimas recibieron los balazos mientras estaban de rodillas en el suelo.

Uno de los principales acusados es Misael Nallar. Además, hay otros dos colombianos, Jhonn Walter Q. H. y Esteban B.M. y un boliviano Raúl C. M. vinculados con el asesinato de los dos policías y el voluntario. Aguilera informó que los dos colombianos no registran flujo migratorio, por lo que ingresaron a suelo boliviano por lugares no autorizados.

En los operativos de búsqueda de los responsables se allanaron cinco inmuebles, secuestraron cuatro vehículos y se precintó un hangar con 20 cuadratracks. Además, se tomaron seis declaraciones testificales y se determinó que 11 personas identificadas estuvieron con Nallar momentos antes del trágico hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: