Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Maestros del departamento reciben reconocimiento de diputados y senadores

21 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

Ponderan su ardua labor en beneficio de la población

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En honor al Día del Maestro, celebrado el 6 de junio reciente, varios maestros rurales y urbanos del departamento de Oruro fueron reconocidos ayer por la Cámara de Senadores y de Diputados en el hemiciclo de la Brigada Parlamentaria. La iniciativa fue propuesta por el legislador Gilmar Huarachi.

El acto de reconocimiento se efectuó en la Vigésima Sesión Ordinaria, los legisladores ponderaron la labor del maestro en favor de la ciudadanía.

Uno a uno los profesionales en educación fueron llamados para ser reconocidos por su trabajo, encargados de la entrega estuvieron senadores y diputados presentes, quienes resaltaron la importancia de su trabajo para toda la población.

Los maestros emocionados también expresaron su gratitud por la entrega, posando para un respectivo recuerdo fotográfico con los legisladores.

HUARACHI

Huarachi explicó que para la elección de quienes fueron reconocidos, se realizó una evaluación a los años de servicio, al aspecto sindical; además de sus grados académicos logrados con esfuerzo.

“Bajo una evaluación se ha hecho la selección respectiva de los maestros presentes”, expresó.

Asimismo, hizo la invitación a representantes del Instituto Técnico de Computación Oruro (ITCO), para ser reconocidos mediante Resolución Camaral por su esfuerzo y trabajo que realizan por el departamento.

Cambiando un poco el protocolo, uno de los representantes de ITCO se pronunció y agradeció el reconocimiento, además efectuó un presente al senador Huarachi.

También expresó que mejorarán como instituto por su cariño a enseñar y ahora con mayor motivación.

“Como institución educativa superior, (...) queremos que la sociedad sepa que estamos trabajando con esa motivación, con ese cariño que tenemos al arte de enseñar y estamos predispuestos a seguir mejorando”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: