Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Mediante una feria

Estudiantes llaman a la conciencia para la víspera de San Juan

21 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de diferentes unidades educativas llamaron a la conciencia de la población orureña para evitar el encendido de fogatas durante la noche de San Juan. Ayer, en la feria “Por un Aire Más Puro”, socializaron las consecuencias de la contaminación.

Con juegos, premios y exposiciones, los estudiantes orureños se apoderaron de la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde compartieron con la población alternativas para pasar la noche del 23 de junio, además que advirtieron las consecuencias de las quemas.

“Llamamos a la conciencia, mediante estas actividades. Reconocemos a cada Unidad Educativa, de esta manera queremos que se conozca las bondades de un medio ambiente limpio y sano”, manifestó el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

Los estudiantes se instalaron en varios stands y que en muchos casos, utilizaron el reciclaje para realizar su material de exposición. Junto con sus maestros, permanecieron hasta poco después de mediodía.

“Estamos muy felices de ser parte de la Feria Por un Aire más Limpio. Cada establecimiento y sus estudiantes están aquí por hacer conciencia, ya que estamos cerca de la noche de San Juan”, expresó la profesora del Colegio Adventista Elena G. de White, Darlene Neme.

MENSAJE

Varios de los estudiantes coincidieron en que la pirotecnia, el encendido de fogatas y otras acciones contaminantes, son perjudiciales para el medio ambiente, la salud e incluso el desarrollo de los niños.

“Hoy estamos dando a conocer cómo cuidar el medio ambiente en la noche de San Juan, ya que muchos aprovechan para quemar lo que ya no sirve, pero no es correcto, porque hay muchas formas de pasar la noche con los seres queridos.”, dijo la estudiante del Liceo Técnico Humanístico “Adolfo Ballivian”,

Steyci Márquez.

La feria se inauguró ayer aproximadamente a las 10:00 horas, sin embargo, los estudiantes estaban instalados antes, explicando alternativas para pasar la víspera de San Juan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: