Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Por varias demandas

Vecinos bloquearon la Subalcaldía del Distrito 3

21 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

Por una audiencia inmediata con el alcalde Adhemar Wilcarani, por una “intromisión” del subalcalde Luis Callaguara, por una explicación del proyecto de asfaltado de las siete juntas y la consolidación de un mercado, vecinos bloquearon la Subalcaldía del Distrito 3 desde la mañana del

lunes reciente.

Desde horas de la mañana, vecinos del Distrito 3 bloquearon la Subalcaldía del Distrito 3 y ante la presencia del secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz que se constituyó hasta el lugar para entablar el diálogo, el sector dio a conocer sus

cuatros demandas.

PUNTOS

En primera instancia, se abordó el proyecto de asfaltado y el Municipio garantizó su ejecución, la cual se determinó por seis de las siete juntas vecinales, que se iniciará en la calle Condarco.

Sin embargo, se evidenció una división en la Junta Vecinal “1 de mayo San José”, que tendría dos cabezas, situación que según Alconz, “ya no es tuición del municipio”.

“Se instruyó al subalcalde que mande las notas correspondientes a la Federación Departamental de Juntas Vecinales para que nos acredite quiénes son los dirigentes de cada una de las siete juntas, como también a cada una mandar las notas respectivas de su apersonamiento jurídico”, manifestó Alconz.

INTROMISIÓN

En cuanto a la “intromisión” del subalcalde Callaguara, el secretario General del GAMO, informó que de momento ninguna junta vecinal demostró un mal actuar o imprudente de Callaguara, quien tiene la confianza del Ejecutivo Edil.

“Las juntas tienen todo el derecho de presentar la denuncia con los respaldos respectivos para que se pueda procesar normativamente y se pueda ver si el subalcalde está actuando mal, pero solo eran versiones”, sostuvo.

En cuanto a su demanda para la consolidación de un mercado en la Circunvalación y Avenida Villarroel, el GAMO recordó ser dueño del 40% de todas las urbanizaciones, entre calles, áreas verdes y equipamientos, sin embargo, aclaró que el cambio de un espacio de área verde a equipamiento tiene que seguir un curso legal y normal en el Ejecutivo Edil y en el Concejo Municipal de Oruro (CMO).

“El que se organicen los vecinos en un término de reactivación económica no quiere decir mercantilizar cualquier área verde del municipio, eso tiene que estar establecido con la cercanía de otro centro de abasto que se tenga, fuimos claros, que no se va a permitir ningún asentamiento fuera de la norma”, señaló.

En cuanto a su solicitud de audiencia con el alcalde Wilcarani, se solicitó a las juntas vecinales, presentar una nota formal para programar una visita. Luego de la reunión, los vecinos levantaron el bloqueo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: