Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Según Senasag

Existen 167 empresas autorizadas para la venta de embutidos

21 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

Se anuncia operativos de control por San Juan

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A nivel nacional, existen 167 empresas autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para la venta de embutidos, por lo que se recomendó a la ciudadanía evitar adquirir productos sin registro sanitario, ni fecha de vencimiento.

A días de San Juan, el Senasag Oruro y la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizaron la presentación de productos autorizados y no autorizados para su venta y consumo. La actividad se efectuó ayer durante una conferencia de prensa realizada en Salón “Luis Ramiro Beltrán”.

SENASAG

El responsable del Senasag en Oruro, Edson Challapa, detalló que existen 167 empresas nacionales autorizadas, de las cuales una de ellas corresponde al departamento de Oruro, Carnes Andinas SRL.

Asimismo, mencionó que 21 empresas importadoras de productos cárnicos están autorizadas para su venta, sin embargo, existen productos de Argentina, Chile y Perú que ingresan de forma ilegal y no tienen registro sanitario ni fecha de vencimiento.

OPERATIVO

En un operativo realizado la noche del domingo en la tranca de Vichuloma, se logró decomisar una gran cantidad de derivados cárnicos y gaseosas de contrabando, por lo que se anunciaron controles por la fiesta de San Juan.

“Hay gente inescrupulosa que está cambiando la fecha de estos productos, están adulterados, por lo que ruego a las amas de casa, verificar registro sanitario y fecha de vencimiento vigente”, manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: