Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En la CNS Oruro

Comisión revisora hará seguimiento de certificados médicos falsificados

21 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una comisión revisora será la encargada de hacer el seguimiento a los 23 certificados médicos falsificados en el distrito minero de Huanuni, informó ayer el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Johnny Bohórquez.

Tras salir a la luz el caso de la falsificación de al menos 23 certificados médicos en el Hospital “Santa María” de Huanuni, la CNS regional Oruro anunció las acciones necesarias para esclarecer el hecho, el cual es de conocimiento de las instancias judiciales.

En ese sentido, la institución formó una comisión revisora para el correspondiente seguimiento de este caso realizado por asegurados, que pretendían beneficiarse con falsificaciones para acceder a los seguros a largo plazo.

“Se ha formado una comisión revisora de esta falsificación de los certificados médicos, seguro a partir de la fecha la comisión formada hará la respectiva investigación que ha dado y que es un perjuicio para la regional que tengamos que ver estos certificados falsificados”, manifestó Bohórquez.

CERTIFICADOS

El 10 de junio, se determinó el inicio de auditorías médicas especiales al expediente clínico de los 23 casos denunciados, cuyo proceso analizará el trabajo médico con el fin de pasar a Medicina del Trabajo, para que continúe con el trámite de jubilaciones correspondiente de aquellos que efectivamente tienen un trámite correcto.

“Este hecho afecta en lo que es el trámite de jubilación, la parte económica también está involucrada, de todas formas, en su momento ya salga este proceso haremos conocer a la opinión pública”, refirió el administrador de la regional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: