Loading...
Invitado


Martes 21 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Con más de 500 pruebas

Rastrillaje de la UTO identifica un solo caso de Covid-19

21 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De un total de 551 pruebas antígeno nasal, se identificó un caso positivo de Covid-19 en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Ayer, el Seguro Social Universitario (SSU), hizo el rastrillaje en tres puntos.

Desde las 08:30 horas, se inició el rastrillaje en los tres puntos habilitados. En la zona Sur en la Ciudadela Universitaria, Coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI); en el centro la atención fue en el Polifuncional de Economía y en el Norte en el Aula 1 del Edificio antiguo de la Facultad Técnica.

“Creo que cada institución debe buscar los mecanismos necesarios para afrontar adecuadamente esta crisis que sigue presente. La convocatoria se hizo a todos los docentes, Sintrauto y auxiliares de docencia que se hicieron presentes. Es una actividad para tener estadísticas claras y concretas”, manifestó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

RESULTADOS

En los tres puntos habilitados, el rastrillaje comenzó desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. Durante toda la jornada de atención, se confirmó un caso positivo de Covid-19.

“Es importante hacer conocer que el rastrillaje alcanzó a docentes, auxiliares y trabajadores administrativos. Hemos realizado la actividad para precautelar la salud de la comunidad universitaria. Tengo a bien anunciarles que se han aplicado 551 pruebas antígeno nasal, de las cuales sólo una dio positivo”, informó el gerente del SSU, Manuel Sangüeza.

ESTUDIANTES

En esta ocasión, el rastrillaje sólo estaba dirigido a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), docentes y auxiliares.

El Gerente del SSU, aseguró que en los siguientes días, se realizará un análisis para ver la manera de hacer la prueba también al plantel estudiantil e identificar posibles casos de Covid-19 en las unidades académicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: