Martes 21 de junio de 2022

ver hoy








Suplemento Policial
Mediante control por escáner
Detectan droga y arma de fuego en el aeropuerto de Viru Viru
21 jun 2022
Fuente: ABI
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mediante control por escáner, personal de la Aduana Nacional encontró este lunes droga sintética y un arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, elementos que fueron interceptados en el equipaje de dos pasajeros provenientes de Madrid-España, informó el gerente regional, José Luis Mollinedo.
“Gracias al trabajo de inteligencia del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (Aircop), hoy (ayer) en la mañana se identificó droga sintética y un arma de fuego en la línea aérea Air Europa, a las 05:00”, explicó la autoridad, quien indicó que fueron un hombre y una mujer los que pretendían ingresar esta mercancía a territorio boliviano.
La administradora de Aduana Aeropuerto Viru Viru, Violeta Antelo, precisó que la droga sintética se encontraba en una maleta que tenía un doble fondo, las sustancias estaban constituidas en láminas y eran propiedad de un hombre que se encontraba en silla de ruedas.
“Este pasajero cruzó todos los controles normalmente, pasó migración, llegó al control de escáner no intrusivo de la Aduana Nacional, donde se detectó que la maleta tenía doble fondo”, explicó.
Fuente: ABI