Domingo 19 de junio de 2022

ver hoy


















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Olga Sánchez Miranda la orureña que nació en la provincia Abaroa, municipio de Challapata, el 18 de junio de 1918, cumplió este sábado 104 años en la ciudad de Oruro, en compañía de su familia, y con buen estado de salud.
Sánchez es la cuarta hija de una familia de diez hermanos, contrajo matrimonio con un excombatiente de la Guerra del Chaco, Serapio Gómez Pericón, con quien tuvo tres hijas que en la actualidad comparten su vida con su mamá.
“Mi mamá es una mujer que ha tenido buena alimentación, nunca tuvo vicios y tuvo mucho amor de toda su familia, de sus hijos, de sus nietos, sobrinos y hermanos, ella viene de una familia bastante numerosa y todos somos muy unidos”, afirmó la hija menor María Elena Gómez Sánchez.
Olga Sánchez se imaginó vivir tantos años y ver una enorme cantidad de cambios que existieron en la sociedad; aún mantiene lúcidos sus recuerdos y su familia considera que es una bendición que aun ella les acompañe con vida.
“Ella nos habla sobre la telefonía como antes nos comunicábamos por telégrafo y ahora el celular, ella vio cómo avanzó la tecnología con el transcurrir de los años también nos cuenta la época de la Guerra del Chaco, y cómo llegó los restos de Eduardo Abaroa de Chile en la Guerra del Pacífico, la primera población donde llegó fue a Challapata a la provincia Abaroa y ella fue a esperar los restos fúnebres, junto con el ejército hasta el “Regimiento Ranger”, detalló Gómez.
Fuente: LA PATRIA