Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fundación “Ojos del Mundo” capta 68 pacientes con cataratas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 18 de junio de 2022

Portada Principal
Sábado 18 de junio de 2022
ver hoy
GAMO evalúa movimiento económico que generó la Feria “Oruro Moderno”
Pág 2 
De a poco
Personas en situación de calle acuden al Albergue Temporal de Invierno
Pág 2 
Mediante la Gobernación
Realizan actualización del Plan de contingencia de sequías e inundaciones
Pág 2 
En Villa Challacollo
Suscriben convenio para construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales
Pág 3 
En el año
Fundación “Ojos del Mundo” capta 68 pacientes con cataratas
Pág 3 
Identifican a unidades educativas que superaron el 90% de vacunación
Pág 3 
Celebra su XXXVIII aniversario
Comunicación Social resalta sus logros como institución
Pág 4 
ExMetabol en riesgo de ser loteado
Pág 4 
La jornada se extendió hasta la medianoche
Oruro vivió una inolvidable Noche de Museos
Pág 5 
Ficos’s Show celebra 20 años de vida en Oruro
Pág 5 
Con miras a su centenario
“Dalence” ofrece una mirada al pasado a través de su historia
Pág 5 
EDITORIAL
Cosas de museo
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN PARA MEJORAR LA LECTOESCRITURA
Pág 6 
Los fantasmas del pasado
Pág 6 
Jeanine Áñez pide explicación de seis puntos en el fallo de su sentencia
Pág 7 
Feria de la Wathia se realiza con éxito en Huanuni
Pág 7 
Rescatan a 6 personas y 3 vehículos tras deslizamiento de talud en La Paz
Pág 7 
Con paciencia y esfuerzo
Bellas Artes restaura estatua de Enrique Miralles
Pág 8 
Fico s Show AURA SI RISA CIVIL
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

En el año

Fundación “Ojos del Mundo” capta 68 pacientes con cataratas

18 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En lo que va el año, el programa Fundación “Ojos del Mundo” Oruro captó a 68 pacientes con cataratas, todos adultos mayores que se sometieron a la operación de forma gratuita para recuperar la visión.

La coordinadora del programa Fundación “Ojos del Mundo” Oruro, Ruth Bolaños, manifestó que la catarata, patología que consiste en la pérdida de transparencia del cristalino y refiere una pérdida progresiva de visión, es la principal causa de la ceguera en Bolivia y en el mundo.

Según Bolaños, los adultos mayores en Oruro sufren con mayor frecuencia esta enfermedad que en otras partes de Bolivia, por lo que se realizan campañas permanentes para la atención exclusiva de personas de la tercera edad.

OPERACIONES

En esa línea, en el Hospital “San Juan de Dios” el quirófano oftalmológico fue equipado para que los adultos mayores tengan acceso a cirugía gratuita para la catarata.

“Durante toda la gestión ya hemos captado como 68 pacientes con cataratas en las actividades que hicimos para adultos y tenemos programadas hacer muchas más, ojalá puedan acceder a la cirugía de catarata”, sostuvo Bolaños.

Asimismo, a partir de este año, la Fundación “Ojos del Mundo” en forma conjunta con el nosocomio de tercer nivel, visitarán el área rural para brindar la atención necesaria a adultos mayores que en su mayoría viven solos y no pueden trasladarse a la ciudad para recibir atención oftalmológica.

CAMPAÑAS

Para agosto, la fundación encamina una gran campaña a nivel departamental, por lo que a la fecha se realiza la captación de pacientes en los diferentes municipios para que sean operados en ese mes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: