Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 No todo es trabajo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Me dirán que enloquecí porque para algunos coaches y líderes espirituales sin trabajo no hay éxito, el talento sin práctica es inútil. Y es verdad, no se puede esperar que a uno le caiga todo del Cielo, hay que ganárselo, pero exagerar con el trabajo y nunca descansar tampoco es bueno.
Los millonarios son personas que mientras otros están de fiesta, de descanso, de viaje, ellos están trabajando, estudiando y preparándose, sin embargo hay una diferencia entre trabajar de manera inteligente y matarse trabajando.
Quienes trabajan de manera inteligente, organizan sus tiempos y mantienen una disciplina de hacer ciertas cosas en su momento, para no distraerse y atosigarse con las labores que deben cumplir. Tienen un momento para estudiar, otro para planificar, otro para descansar o para ejercitarse, y así hacen que su día les rinda para todo lo que tiene que hacer, sin estresarse y sin descuidar su salud emocional, mental y física.
Además, no es que no salen de vacaciones y no descansan nunca, todos los humanos necesitamos descansar y dejar de lado las labores diarias en algún momento, para hacer algo totalmente distinto, eso ayuda a mejorar la misma creatividad, el entusiasmo y a rendir mejor, para hacernos eficaces y eficientes.
Solamente que hay un tiempo para todo, y sólo hay que aprender a organizarse, porque algunas personas dejan de comer o de dormir para que su día les rinda mejor, y no es la manera más eficiente de hacerlo, ya que se puede ir contra la propia salud por intentar que todo funcione, pero si tu vida es un caos no puedes pretender que todo marche como reloj, hay que prever inclusive los imprevistos.
Primero hay que pensar en un buen descanso, es decir dormir bien, con 7 horas, y hasta con sólo 6, es suficiente para estar lúcidos y alertas, una buena ducha y comienza el día, puedes iniciar haciendo algo de ejercicios, aprovechando los momentos de mayor energía debes hacer lo que más trabajo te cuesta y dejar lo más liviano para cuando baja tu energía.
Para dormir mejor puedes darte un baño breve con agua tibia, de manera que te relaje y puedas aprovechar mejor las horas de sueño. La alimentación también es importante, los alimentos que te dan más energía son ideales para la mañana y los que te relajan, y más livianos para la noche. Marca tu agenda con horarios para que no pases más tiempo en una sola actividad y luego tengas que resignar horarios de sueño o alimentación.
Vete de vacaciones, no está contraindicado, si en algún momento tienes que hacer un alto para encargarte de alguna obligación hazlo, pero no permitas que se vuelva una constante y eso te estrese, planifica cuántos días puedes darte ese gusto de vacacionar, deja, en lo posible, las obligaciones para cuando regreses, ya que una vez que vuelvas de tu merecido descanso te ocuparás en un 100 por ciento de ellas.
De esta manera, equilibrando trabajo con descanso verás que eres mucho más productivo o productiva, tu creatividad crecerá mucho y te sentirás, además de más eficiente, más productiva y sobre todo más feliz.
Espero que lo tomes en cuenta y pongas en práctica en tu vida, para que mejores la calidad de tu salud, para que vivas mejor y muestres siempre tu mejor versión, hasta la próxima edición de Tu espacio.
Es Coach diplomada en Coaching Femenino, Coaching Ontológico, certificada en Bienestar Emocional, PNL y Liderazgo Femenino, diplomada en Animación a la Lectura - Cel. 76141388
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.