Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EE.UU. sale por vez primera a buscar turistas cansados de sus trabas aduaneras - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2012

Portada Principal
Domingo 06 de mayo de 2012
ver hoy
Ante posible hostigamiento
Novena marcha en defensa del Tipnis continúa varada en Bermeo
Pág 1 
Habrá bloqueos
Ampliado de choferes ratificó paro de 48 horas desde mañana
Pág 1 
Presidente de REE llega a Bolivia para negociar una indemnización
Pág 1 
Gobierno anuncia juicios contra los manifestantes que “vejaron” a policías
Pág 1 
Dice que ya no existe razón o fundamento para su movilización
Gobierno pide que médicos se pongan la mano al corazón y curen a pacientes
Pág 1 
Amnistía critica consulta que propone Morales por carretera en parque natural
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Editorial
Una semana de conflictividad
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Recuerdos del presente
Mi solidaridad con Filipo
Pág 3 
La siembra del odio
Pág 3 
La situación del Estado Plurinacional
Pág 3 
Educación democrática
Pág 3 
Libertad de Expresión
Pág 3 
Pensando en Oruro moderno para el 2017
PDM debe priorizar el desarrollo humano antes que obras de cemento
Pág 4 
Alcaldía evaluó costos
Pérdidas por desastres naturales en Toledo, ascienden a Bs. 9 millones
Pág 4 
En Cochabamba
La municipalidad de Capinota invadió terrenos de la ex Prefectura de Oruro
Pág 4 
En esta gestión
Denuncian alrededor de 15 hechos irregulares dentro de la Gobernación
Pág 4 
Con enfoque en prevención y reducción de riesgos
MMAsF concreta programas de desarrollo municipal
Pág 4 
Aplicando la Ley 214
Comunicadores de los Sedeges aúnan planes para luchar contra la violencia infantil
Pág 4 
Elecciones en el Distrito 3
Registro de candidatos a Subalcaldía y electores concluye mañana lunes
Pág 4 
Por determinación de las bases
Sector salud sólo levantará medidas de presión cuando se abrogue el D.S. 1126
Pág 5 
Inauguran el 15 de mayo estación para cuantificar riqueza en Coipasa
Pág 5 
Frente Prensa Unida ganó elecciones en el STPO
Pág 5 
Aporte en vituallas:
Ayuda de la Cruz Roja Boliviana benefició a 600 familias de Toledo
Pág 5 
Ocurrido el viernes reciente
Colegio Médico de Oruro repudió represión policial contra sector salud
Pág 5 
Para mejorar gestión
Gobernación fortalecerá su estructura organizacional con personal técnico
Pág 5 
Apdho condena exceso de violencia en represión policial contra el sector salud
Pág 5 
Bolivia alega mandato constitucional para expropiar filial de Red Eléctrica
Pág 6 
MSM critica al Gobierno por convocar a “Cumbres” sin mayores resultados
Pág 6 
Maquinaria
Pág 6 
Músicos
Pág 6 
Teléfonos
Pág 6 
SOCIALES
Pág 7 
Grupo ambiental promueve acciones para la adaptación al cambio climático
Pág 7 
En Brasil
Artesanías de Oruro fueron muy bien recibidas en Festival América do Sul
Pág 9 
Zona de Humor vuelve con todo para que los orureños disfruten la comedia
Pág 9 
Señorita Oruro prepara últimos detalles para asistir al Miss Bolivia
Pág 9 
“Exiliadas” y “Despertar”, dos obras, una reflexiva y otra jocosa en lo cotidiano
Pág 9 
Alcalde Revilla afirma que dialogará con los choferes previa suspensión del paro
Pág 11 
Elaborarán leyes con organizaciones sociales y asociaciones civiles
Pág 11 
Inicia programa de capacitación para técnicos de las MyPE’s
Pág 11 
Plan Óptimo de Expansión del SIN 2012 2022 es reconocido como “estratégico”
Pág 11 
Madres mayores en Europa mientras en América preocupan los embarazos precoces
Pág 12 
Gobierno de Perú condecora a cantante Tania Libertad por 50 años de carrera
Pág 12 
Las siderúrgicas españolas buscan negocio en EE.UU y Canadá
Pág 12 
EE.UU. sale por vez primera a buscar turistas cansados de sus trabas aduaneras
Pág 13 
Benedicto XVI analizó con el presidente de Albania la crisis económica
Pág 13 
Escándalo en Grecia por la detención de 22 prostitutas
Pág 13 
Para su reelección
Obama arranca su campaña pidiendo reglas "iguales para todos"
Pág 14 
Regresa el exmagnate Conrad Black a Canadá tras cumplir condena en EE.UU.
Pág 14 
Humala defiende estrategia de Estado para "vencer al terrorismo" en Perú
Pág 14 
Rehn aboga por inversión pública en áreas clave para el crecimiento en la UE
Pág 14 
Japón apaga sus reactores nucleares tras 42 años, a la sombra de Fukushima
Pág 15 
Gobierno español quita legitimidad a los "verificadores" del diálogo con ETA
Pág 15 
Bolivia no es un país minero atrayente
Pág 16 
El gobierno griego recorta también en la celebración de elecciones
Pág 19 
Cinco muertos y 17 heridos en accidente de autobús con carabineros en Italia
Pág 19 
La huelga de hambre de reos palestinos alcanza un peligroso punto de tensión
Pág 20 
Miles de personas piden la legalización de la marihuana en Río de Janeiro
Pág 20 
Reparten cubrebocas en capital mexicana por posible caída de ceniza volcánica
Pág 20 
Fallece Máximo Pacheco Gómez, político, académico y diplomático chileno
Pág 20 
El régimen sirio pone en libertad a 265 detenidos sin delitos de sangre
Pág 20 
Paciente uruguaya invita a combatir el cáncer a partir de recetas de cocina
Pág 20 
Mundo - Internacional

EE.UU. sale por vez primera a buscar turistas cansados de sus trabas aduaneras

06 may 2012

Fuente: Washington, 5 (EFE).-

Jairo Mejía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estados Unidos ha puesto en marcha por vez primera una campaña para atraer turistas extranjeros por razones económicas, lo que podría ayudar a reducir trabas de entrada impuestas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La agencia "Brand USA", que comenzó a actuar en 2011 como el primer organismo gubernamental encargado de promocionar el turismo extranjero, lanzó este lunes una campaña televisiva dispuesta a conquistar las preferencias de turistas en Reino Unido, Japón, Corea del Sur o Brasil.

El gobierno estadounidense quiere recuperar el gancho perdido por su rígida política de visados y hasta por el mal humor de sus agentes de aduanas, pese a que sigue siendo el primer mercado receptor de turistas del mundo y que nunca antes necesitó echar mano de publicidad institucional.

"Land of Dreams" (Tierra de Sueños) es el lema de una campaña que intenta resaltar el carácter diverso e integrador de la cultura estadounidense y que excepcionalmente relega los colores patrios -azul, rojo y blanco- en los logotipos y promociones.

"Es la primera vez que Estados Unidos intenta presentarse como un destino singular de manera coordinada y consolidada", declaró a Efe Vicki Johnson, portavoz de "Brand USA".

Pese a que 2011 fue un año positivo para el turismo en este país, al que hasta ahora le bastaba con Hollywood para promocionarse, "Brand USA" pretende aumentar el atractivo en mercados emisores de turismo no tradicionales, especialmente en países emergentes.

El año pasado visitaron Estados Unidos 62 millones de turistas, un 4 por ciento más que en 2010, que gastaron un total de 153.000 millones de dólares en servicios y bienes, según datos del Departamento de Comercio.

No obstante, la gran mayoría de turistas que visitan EE.UU., siguen procediendo de los vecinos Canadá (21 millones) y México (13,4 millones), y también del Reino Unido (4 millones).

Con un índice de desempleo del 8,1 %, muy superior al que la primera economía mundial está acostumbrada, la llegada de turistas especialmente de países como Corea del Sur o emergentes como China y Brasil supone un potencial impulso para superar la crisis.

Pese a ello, la campaña tiene que superar las dificultades de entrada a Estados Unidos impuestas tras los atentados del 11-S aunque sea para períodos vacacionales inferiores a 90 días.

"Una de las principales preocupaciones para los turistas extranjeros que vimos en nuestros estudios son las incomodidades por las barreras de entrada al país, aunque ahora trabajamos con el sector turístico y el Gobierno para que eso cambie", dijo Johnson.

Según "Brand USA", la campaña de imagen intentará acabar con los recelos sobre las estrictas normas de entrada en los aeropuertos estadounidenses, desde la percepción de las autoridades policiales, los tiempos de espera o los requerimientos de visados.

La web "DiscoverAmerica.com" quiere subrayar los atractivos de zonas como Washington DC, San Francisco o Texas y hacer un llamamiento a chinos, indios, europeos o japoneses con alto poder adquisitivo, que pese a todo no conforman la mayoría de los turistas que visitan Estados Unidos.

Durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y su "guerra contra el terrorismo" la percepción sobre Estados Unidos en el resto del mundo cayó rápidamente, imagen que se ha ido recuperando desde la llegada a la presidencia de Barack Obama, en enero de 2009, según datos del centro Pew.

Durante esa "guerra" bajó también el número de visitantes, mientras aumentaban las trabas a la entrada de viajeros por los aeropuertos de Estados Unidos y los tiempos dedicados a contestar preguntas y cumplir procedimientos.

En 2010, EE.UU., emitió un millón menos de visados de no inmigrante que en 2001, aunque la administración Obama ya ha relajado las normas para chinos y brasileños y ha abogado por ampliar esas medidas a nuevos países deseosos de conocer el "estilo de vida americano".

Fuente: Washington, 5 (EFE).-
Para tus amigos: