Domingo 06 de mayo de 2012

ver hoy





































































Mundo - Internacional
Las siderúrgicas españolas buscan negocio en EE.UU y Canadá
06 may 2012
Fuente: Madrid, 5 (EFE).-
La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex), junto a quince empresas del sector, enviará la próxima semana una misión comercial a EE.UU y a Canadá a fin de fomentar en estos mercados las ventas de acero español y de maquinaria y equipos siderúrgicos.
La iniciativa comercial, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo, coincidirá con la celebración de la feria de la siderurgia de Estados Unidos AlStech 2012 en Atlanta, una cita en la que participarán 335 empresas suministradoras de equipos y servicios para la industria, así como firmas locales.
Estados Unidos es el cuarto mercado al que España exporta acero fuera de la Unión Europea con un volumen de transacciones que alcanzó el pasado año las 211.200 toneladas, una cifra que supone un incremento del 13 % con respecto a los datos de 2010.
Sólo en los dos primeros meses del año, España ha exportado a Estados Unidos 28.500 toneladas de acero, el 39 % más que en el mismo periodo del año anterior, siendo las partidas más importantes las de tubos y perfiles huecos, y las de alambrón.
Fuente: Madrid, 5 (EFE).-