Jueves 16 de junio de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
Tras sentencia condenatoria
Áñez y exjefes militares y policiales tienen 15 días para presentar apelaciones
16 jun 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Después de seis horas de audiencia que se desarrolló ayer, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz concluyó a las 21:20 horas con la lectura de la sentencia condenatoria contra la expresidente Jeanine Áñez y exjefes policiales y militares, por el caso “Golpe de Estado II”. Las partes tienen un plazo de 15 días para presentar sus apelaciones.
Dos hechos fueron la base de la acusación. Primero, que como segunda vicepresidente no le correspondía tomar la presidencia del Senado y asumir “ipso facto” la presidencia ante las renuncias de la expresidente de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra y del primer vicepresidente Rubén Medinacelli. Debía asumir y convocar a una nueva elección de directiva.
Y segundo, que coordinó con los militares, con lo que según sus acusadores, se configuró el “golpe de Estado”.
APELACIONES
El Ministerio Público anunció con anticipación que apelará a la condena, puesto que piden 15 años de prisión para la expresidente, misma línea que el ministerio de Gobierno.
Mientras que del lado de Áñez, también se realizará una apelación, según informó Carolina Ribera, hija de la exmandataria, quien adelantó que se agotarán todos los recursos para demostrar la nulidad del juicio y conseguir la libertad de la exautoridad.
Fuente: LA PATRIA