Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Madre e hija llegan desde Ucrania a Bolivia y suben a diez los repatriados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Madre e hija llegan desde Ucrania a Bolivia y suben a diez los repatriados

16 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos ciudadanas bolivianas, madre e hija llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de El Alto repatriadas desde Ucrania, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con ellas, suman a diez las personas repatriadas, tras el conflicto bélico luego de la invasión rusa, el 24 de febrero de este año.

Para la llegada de ambas compatriotas, la Unidad de Asistencia y Protección Consular de Cancillería señaló que fue posible la repatriación de ambas ciudadanas luego de la coordinación con las oficinas consulares, en Berlín Alemania y Madrid España.

Se continuará atendiendo las solicitudes de connacionales que estén en situación vulnerable, ya que ese país atraviesa una situación de emergencia, como resultado del conflicto bélico en Europa del Este, informó un reporte de Gestión Consular de la Cancillería.

“Madre e hija solicitaron apoyo para su retorno desde Ucrania a territorio boliviano y esta se concretó”, manifestaron desde oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

REPATRIADOS

Días después de suscitado la invasión rusa, una pareja ucraniana arribó a Bolivia, al aeropuerto internacional de Viru-Viru, sin embargo, no pudieron quedarse en ese momento por un impasse con funcionarios de Migración, quienes impidieron su ingreso, hecho por el cual la Cancillería tuvo que pedir disculpas.

En marzo, cinco bolivianos que vivían en Ucrania llegaron a Cochabamba y La Paz procedentes de Ucrania, vía Madrid, luego de que la Embajada en Alemania también hiciera posible su retorno a territorio nacional.

Los cinco arribaron en un vuelo internacional a Santa Cruz; los primeros se trasladaron luego a La Paz y el segundo partió a Cochabamba. Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se encargaron de recibirlos y garantizar toda la colaboración necesaria, según informó El Deber.

“En Ucrania teníamos más de 70 bolivianos cuando los eventos comenzaron a suceder, tomamos recaudos, comenzamos a contactar uno a uno a las personas que teníamos registradas, conversar con ellos para ver si se quedaban o saldrían, 17 nos dijeron que saldrían, para viabilizar con éxito esta salida, trasladamos nuestro personal a Polonia, ahí los monitoreamos”, indicó el canciller Rogelio Mayta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: