Martes 14 de junio de 2022

ver hoy




























Tan castigado está el ejército paraguayo que ahora mantiene una actitud pasiva sin atreverse a avanzar
Con la admirable resistencia de Boquerón los paraguayos fueron diezmados y despacharon centenares de heridos a sus hospitales de sangre.
En varios combates de nuestra aviación ha tenido intervenciones oportunas y culminantes, dice el mayor Santalla en la ciudad de La Paz.
Es inexacta la versión paraguaya de que varios contingentes de nuestras tropas hubieron sido aniquilados
La Paz, 5 (Oficial)
Regresó del Chaco el mayor Santalla, quien anoche, a su paso por la calle Comercio fue reconocido por el público, el cual le obligó a hablar. En su alusión, el mayor Santalla dijo:
“El pueblo boliviano debe confiar en su ejército y esperar tranquilo el resultado de las batallas del Chaco”.
El mismo mayor Santalla Estrella, en el reportaje que publica “El Diario” en su edición de hoy, refiriéndose a la acción de armas de Boquerón, dice:
“La resistencia de Boquerón ha sido admirable, ejemplar y única. Diezmado allí el ejército paraguayo que todos los días combatía a partir del 9 de septiembre hasta el 30, ha despachado centenares de heridos a sus hospitales de sangre. Tan castigado debe estar ese ejército con la toma de Boquerón, que no se ha atrevido a avanzar una línea más, manteniéndose ahora en una situación pasiva. No me explico verdaderamente la obstinación del comando paraguayo para la retoma de Boquerón. Para mi criterio militar, Boquerón no tiene ninguna importancia estratégica”