Martes 14 de junio de 2022

ver hoy






















Editorial y opiniones
EDITORIAL
¿Dónde queda la libertad?
14 jun 2022
Hay que recordarle al Movimiento Al Socialismo, MAS, que fueron elegidos para dirigir a una nación, no sólo a sus militantes o seguidores, además que deben dar trabajo, oportunidades y atención a todos los nacidos en Bolivia o radicados por muchos años, no sólo a su partido, porque lo contrario sería ir contra la misma Constitución Política del Estado, CPE, que dicen defender, y pretender que el estatuto de un partido político esté por encima de las leyes y la CPE
Uno de los principios que defiende la Constitución Política del Estado es la libertad de pensamiento, de expresión, de movilidad y otras más, pero el partido de Gobierno al parecer lo entiende de otra manera y luego de su reunión y gabinete ampliado, entre una de sus conclusiones está la siguiente, “pedimos la destitución de los servidores públicos que hablan en contra del MAS-IPSP, Evo Morales y dirigentes de otros sectores sociales”.
De todos modos, no está bien hablar mal de los demás, una máxima señala “si no tienes nada bueno que decir de alguien, es mejor que no digas nada”. Asimismo, tenemos los tres filtros de Sócrates, que consisten en: Estar absolutamente seguro de que lo que vas a decir es verdad; ¿lo que vas a decir es bueno o no?; y ¿va a servir de algo lo que tienes que decir de un amigo?
No se trata de hablar por hablar, porque las leyes tipifican el delito de falso testimonio como calumnias y difamación, y están sujetos a castigos. Sin embargo, también es posible que se digan cosas ciertas, pero la persona se sienta afectada u ofendida por lo que señalará a otros como mentirosos.