Martes 14 de junio de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
En muestra fotográfica
Oscar Hinojosa captura la fe del Carnaval
14 jun 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El lente de Oscar Hinojosa Machado (Oshima Arte y Producción) capturó durante años, la esencia y fe del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, momentos que son parte de una exposición hasta el 17 de junio en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”.
Su muestra fotográfica se inauguró ayer, en conmemoración al XXI de la proclama como Obra Maestra. Las imágenes muestran la esencia del Sábado de Peregrinación, Domingo de Carnaval y el Lunes del Diablo y Moreno.
“Todas las fotografías son totalmente frescas, estos han costado en tiempo de preparación solamente, más de dos meses. A veces, no se sabe los entretelones que tiene que pasar el artista. Hacemos estos con mucho cariño y amor”, expresó Oscar Hinojosa.
El lente de “Oshima”, nos transportan al verbo, ya que muchas de sus imágenes fueron capturadas durante la acción de los feligreses. Fotografías representativas como el saludo Alba y otros momentos, también forman parte de la exposición.
“En esta oportunidad, Oscar Hinojosa llega con una atractiva muestra de la fastuosidad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En cada fotografía, se muestra la gracia y belleza del Carnaval, lo que significa la peregrinación y fe”, manifestó la secretaria Municipal de Cultura, Sarah Morales.
Fuente: LA PATRIA