Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bolívar es el tercer equipo en asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2023 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 14 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar es el tercer equipo en asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2023

14 jun 2022

Fuente: LA PAZ, jun 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con anticipación, Bolívar logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 como el tercer equipo en confirmar su presencia en este torneo, sumándose a Boca Juniors (Argentina) y Barcelona (Ecuador), que fueron los primeros en sellar su boleto.

Bolívar quedó en el tercer sitio en la fila de los planteles que van hacia la Libertadores 2023, con la conquista del título 30 en el profesionalismo. Tanto Boca Juniors como Barcelona ganaron su derecho de jugar esta Copa a finales de mayo.

El cuadro boliviano, por otro lado, recibirá el próximo año la suma de tres millones de dólares por jugar de forma directa la fase de grupos, donde encarará tres partidos de local y tres de visitantes con rivales por definir en diciembre de este año.

En esta ocasión, esta clasificación fue conseguida de la mano del entrenador Antonio Zago con la actuación sobresaliente del brasileño Francisco Da Costa, quien llegó al equipo en enero de este año y ya jugó la primera y segunda fase de la Libertadores con los bolivaristas. Da Costa y sus compañeros quedaron con la espina por no llegar a la zona de grupos en esta edición.

La “academia” es uno de los equipos más coperos en Bolivia. Su historia en la Libertadores comienza en 1967 con su debut, a partir de ahí fue ganando terreno como campeón nacional que le dio el salto a la Libertadores.

Los celestes jugarán su sexta Libertadores de manera consecutiva y lleva 37 actuaciones en este torneo de clubes. Mientras, en la Copa Sudamericana, el club de Tembladerani tiene 12 participaciones.

El plantel celeste tendrá una semana de descanso por la conquista de este título. El retorno al trabajo se producirá el siguiente lunes, apuntando a su actuación en el torneo Clausura, en el cual abrirá contra Blooming el domingo 26 de junio (19:30) en el estadio “Hernando Siles”.

Fuente: LA PAZ, jun 13 (APG).-
Para tus amigos: