Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
GAMO realizará auditoría al pago del bono escolar 2021 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 13 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

GAMO realizará auditoría al pago del bono escolar 2021

13 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Secretaría de Desarrollo Humano, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) solicitó la realización de una auditoría interna al pago del bono estudiantil que se entregó el año pasado. La titular de esa cartera, María Isabel Bueno, informó en horas recientes que no se les entregó la documentación de manera ordenada.

En 2021, más de 96 mil estudiantes del subsistema de educación regular y del subsistema de educación especial del municipio, en vez de recibir el alimento complementario escolar, recibieron un bono de 300 bolivianos.

“Posiblemente haya indicios de responsabilidades porque en realidad la documentación de respaldo no se nos entregó de manera ordenada, foliada, clasificada, es por ese motivo que nosotros habíamos solicitado esta autoría interna ya que la documentación de respaldo es una clara evidencia de que este pago que se haya realizado a los diferentes estudiantes”, señaló la autoridad.

La actual Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía asumió el cargo el 5 de enero de este año, una vez posesionada tomó conocimiento de los procesos y actividades, y luego elevó el informe a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) señalando en qué situación quedó el pago de dicho bono.

“Ante esta información que nosotros teníamos hemos solicitado que se pueda realizar una auditoria interna tomando en cuenta que el monto es de más de 28 millones de bolivianos”, añadió.

DATOS

La entrega del bono escolar 2021 se hizo efectiva luego de que el proceso de adquisición de productos alimenticios para una canasta estudiantil se haya frustrado.

De acuerdo a lo que informó María Isabel Bueno, este bono llegó a más del 95 por ciento de los estudiantes del municipio, quedando pendiente un cinco o cuatro por ciento del alumnado de las unidades educativas fiscales y de convenio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: