Jueves 09 de junio de 2022

ver hoy











Mundo - Internacional
Limpian en Guatemala uno de los ríos más sucios del mundo
09 jun 2022
Fuente: CIUDAD DE GUATEMALA (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La organización mundial Limpieza del Océano (The Ocean Cleanup, por su nombre en inglés) trabajaba el miércoles en la limpieza del río Las Vacas, un afluente de agua que se ubica al centro de Guatemala y que según la organización podría ser uno de los más sucios del mundo.
Durante la jornada se utilizó por primera vez el Interceptor Trashfence, una especie de enorme malla metálica que se coloca dentro del río, se ancla a las orillas y cuela el agua, lo que detiene toneladas de basura que luego se extrae.
Boyan Slat, el director general de The Ocean Cleanup, con sede en Holanda, explicó a The Associated Press que anualmente unas 20,000 toneladas de basura pasan por el río, entre plásticos y otros materiales que contaminan el ambiente. “Lo que pretendemos es ayudar a limpiar”, explica sobre la idea de traer su proyecto a Guatemala, el cual está en su fase experimental.
La estructura del Interceptor Trashfence está inspirada en los sistemas de protección contra avalanchas y especializada para entornos de inundaciones repentinas, dice la organización y es la primera vez que se utiliza en el mundo.
Fuente: CIUDAD DE GUATEMALA (AP)