Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dos generaciones de “Waritas” en concierto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2022

Portada Principal
Jueves 09 de junio de 2022
ver hoy
Se declaran en emergencia
Coridup no descarta bloqueos en demanda de remediación ambiental
Pág 2 
Por ataque de canes a camélidos
Comunarios de Turco claman creación de un Centro Municipal de Zoonosis
Pág 2 
Con becas gratuitas
Programa pretende inserción laboral de adolescentes en situación vulnerable
Pág 3 
Para identificar casos Covid-19
UTO prepara rastrillaje para el 20 de junio
Pág 3 
BANCO BISA - AVISO DE REMATE Nº 021/2022-COA
Pág 3 
Con la firma de un convenio
Vecinos accederán a seguros de vida inclusivos
Pág 4 
Según la Secretaría de Medio Ambiente
El agua del lago Poopó comienza a disminuir por la evaporación
Pág 4 
En operativo sorpresa
Decomisan más de 100 kilos de carne de res en estado insalubre
Pág 4 
Hay silencio en YPFB
Se generan largas filas por gasolina especial
Pág 5 
Ante elecciones de Coteor
En duda la realización del “Día de la Bicicleta” este domingo
Pág 5 
Dos generaciones de “Waritas” en concierto
Pág 5 
EDITORIAL
No hay respeto en las calles
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS QUE AHUYENTAN A LOS TURISTAS Y A LOS INGRESOS
Pág 6 
“Tierra”: Videoclip de Tania Peredo despierta interés internacional
Pág 7 
Por la limpieza y parte de la infraestructura
Asambleístas hacen observaciones al Teatro Internacional de Oruro
Pág 7 
COLEGIO MÉDICO DE ORURO - CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PROFESIONAL ODONTÓLOGO
Pág 7 
BANCO GANADERO - CAMBIO DE HORARIO DE OFICINA EXTERNA IMCRUZ
Pág 7 
Festival del Solsticio de Invierno
Paraninfo Universitario retumbó con el rock de “Azul Pezado”
Pág 8 
Orquesta sinfónica se apodera de la noche orureña con música barroca
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Dos generaciones de “Waritas” en concierto

09 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

La generación de oro se despide y da la bienvenida a las nuevas integrantes el sábado 11 de junio

La generación de oro del grupo “Waritas de Bolivia”, se despide del proyecto y da la bienvenida a las nuevas integrantes. Ayer, presentaron sus tres videoclips y anunciaron un concierto programado para el sábado 11 de junio en el Paraninfo Universitario, donde compartirán escenario.

El concierto, será la transición para despedir a las integrantes que cumplieron 13 años y por la edad, deben dejar el grupo para recibir a sus sucesoras. Desde las 19:00 horas, cantarán juntas en el escenario como parte de las actividades del Solsticio de Invierno organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

“El Proyecto Waritas definitivamente está haciendo historia, hemos sido solicitadas en diferentes países. Las niñas están rozándose con artistas desde sus 10 años con grandes de la música. Queremos empoderar a la mujer desde pequeñas”, aseveró la directora del grupo Waritas, Rosario Peredo.

GENERACIÓN DE ORO

“Waritas de Bolivia” generación de oro, logró el nominativo porque todas las integrantes obtuvieron reconocimientos y premios en la categoría máxima, como el “charango de oro” y otros más. Sin embargo, solo dos integrantes permanecerán con las nuevas integrantes hasta cumplir los 13 años y transitarán al proyecto “Jatun Waritas”, por los logros obtenidos.

“Estamos muy felices de que el proyecto se haya podido dar y presentar estos tres videos, que hemos podido grabar con la generación de oro y con ello dar la bienvenida a nuestras hermanitas que son la nueva generación que se va a quedar con este proyecto”, expresó la codirectora e integrante del grupo, Helen Busch.

El sábado, se presentará oficialmente a las nuevas integrantes del grupo y tocarán su música con la generación de oro.

VIDEOS

Como antesala a su despedida, la generación de oro, presentó sus tres trabajos videográficos, “Cholita de Ojos Azules”, “Ñawpa Tolkas” y “Canción y Huayño” en el Salón Luís Ramiro Beltrán. La primera internacionalizó al grupo, ya que capturó la mirada de varios youtubers.

“Es un honor tenerlas y presentar tres videoclips que trabajaron durante la pandemia. Si bien estos videos ya salieron a la luz pública, es importante esta presentación. Además debemos anunciar que ellas estarán como parte del Solsticio de Invierno el sábado en una presentación en el Paraninfo Universitario”, manifestó la secretaria municipal de Cultura, Sarah Morales.

El sábado, ambas generaciones se presentarán en el Paraninfo Universitario desde las 19:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: