Jueves 09 de junio de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
Nadia Cruz anuncia que demandará ante la CIDH Al fiscal General Lanchipa
09 jun 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, volvió a acusar ayer al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, de obstaculizar su trabajo, también comparó a la autoridad del Ministerio Público con el gobierno de Jeanine Áñez. Anunció que lo demandará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Yo le he dicho de frente que usted obstaculiza mi trabajo, que usted se niega a responder en cuanto a los requerimientos de la Defensoría del Pueblo en muchos casos aduciendo reserva”, manifestó.
Comparó la actitud de la Fiscalía con la del Gobierno de Áñez, por desconocer su puesto, pues en 2020, también desconoció el mandato de Cruz y dejó de responder a sus requerimientos.
“Yo le digo al Fiscal General: mi mandato no ha terminado Fiscal. Yo no me estoy escudando en las víctimas, ni uso las víctimas y tampoco las dejo solas. Yo voy a seguir trabajando por el pueblo boliviano y le voy a seguir recordando pública y oficialmente las obligaciones que usted debe cumplir”, aseveró.
Recalcó que denunciará al Fiscal General ante la CIDH, afirmando que desde 2019 reportó que el Ministerio Público presuntamente obstaculiza las labores de la Defensoría del Pueblo.
Fuente: LA PATRIA