Miercoles 08 de junio de 2022

ver hoy






















Frente a la posibilidad de que en La Paz se tendría pensado instalar la Planta Fundidora de Zinc, cual, si fuera una prueba de fuego, debe darse un pronto y profundo respaldo a que esa factoría funcione en Oruro, como una muestra de que nuestra región es altamente competitiva.
En ese entendido, es necesario dar un espaldarazo a la gestión que lleva adelante el parlamentario Fernando Dehne Franco para que el gobierno haga realidad ese proyecto, el mismo que no puede ser transferido en favor de otro distrito.
Es preciso ayudar a la consecución de ese complejo haciendo que el Ministerio de Minería tenga el interés de concretar en un hecho real la planta fundidora.
En ese entendido, haciéndome eco de las palabras del senador orureño, es necesario llevar adelante una reunión ampliada interconstitucional con la presencia de personeros del rubro minero, ocasión en la que se deben tomar prontas y significativas medidas que permitan encarar el proyecto aludido.
Precisamente, como queriendo actualizar todo el proceso de tener la fundición de zinc, se tiene el convencimiento de que esa infraestructura tendrá una capacidad instalada para absorber la producción y lograr óptimos resultados.