Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
UTO y YLB comprometen apoyo para fortalecer investigación de litio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Mediante un convenio

UTO y YLB comprometen apoyo para fortalecer investigación de litio

07 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), aunaron esfuerzos con la firma de un convenio ayer, para fortalecer la investigación del recurso en el departamento.

El 2 de diciembre de 2021, se inauguró el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos. Por ello, el Convenio Marco Interinstitucional, dispuso en uno de sus objetivos, profundizar la investigación tecnológica y la formación de recursos humanos.

“Hay muchos recursos, por eso es importante el avance tecnológico. Estos cambios tecnológicos también cambiarán la historia del país en la medida en que vayamos articulando los proyectos de YLB y en la medida del aporte de la Universidad, no sólo en el desarrollo de patentes, sino en la investigación”, manifestó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

La firma de convenio, comprometida por tres años, ratificó la intención de promover la investigación y exploración en los yacimientos del Salar de Coipasa.

“A partir de este convenio marco, inmediatamente vamos a poner en consideración un promedio específico, para la explotación de nuestros yacimientos de litio, más propiamente del Salar de Coipasa. La carrera de Ingeniería Química ha logrado que hasta la fecha ya se tengan dos patentes”, aseveró el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Entre algunos de los compromisos de la UTO está garantizar plazas para técnicos profesionales de YLB en los planes de especialidades de la industria de los recursos evaporíticos, facilitar el uso de equipos y ambientes de laboratorios a actividades de la YLB y priorizar servicios que oferta el centro de investigación, solo postgrado.

Por su parte la YLB, comprometió garantizar plazas para técnicos profesionales en los planes de especialidades de la industria de los recursos evaporíticos, además de facilitar el uso de equipos y ambientes de laboratorios a actividades.

También permitir que los estudiantes de la UTO realicen pasantías, prácticas pre profesionales (cualquiera sea su denominación), o internados rotatorios y que sus egresados desarrollen modalidades de titulación (en cualquiera de las formas reconocidas por Ley).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: