Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2012

Portada Principal


Sábado 05 de mayo de 2012
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
Poesía
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
Lecciones para ser buen periodista
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el espitítu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Doble Vía, la fusión perfecta
Pág 4 
TU LIBRO
CONTABILIDAD INTERMEDIA
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Devoción – Pensamiento Constante en Dios
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Pisiga el oasis de los aventureros
Pág 6 
Vanessa Calderón Vidaurre
Pág 7 
Los reflejos o rayitos
Pág 8 
CARAS DE LA TV
Pág 8 
CINE
CABALLO DE GUERRA
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
El dingo contribuyó a la desaparición del tigre de Tasmania en Australia
Pág 8 
La participación de las niñas y mujeres bolivianas en el videojuego
Pág 8 
¿Cómo escribir una noticia?
Pág 9 
LÍPIDOS (grasas) (parte I funciones)
Pág 10 
Sexo
HABLAR DE SEXUALIDAD
Pág 10 
Halitosis, ¿qué la produce?
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Sexo

HABLAR DE SEXUALIDAD

05 may 2012

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No es difícil buscar apoyo cuando se habla de nuestra sexualidad. Los requerimientos de las personas a sus necesidades especialmente de adolescentes son múltiples, los mismos van equivocados porque por temor o vergüenza no hacen las consultas, o no encuentran satisfacción a sus necesidades básicas.

El dosificar sus dudas en base a satisfacción de sus necesidades con conocimientos, capacidades, valores y actitudes, ayudarán a resolver problemas de su vida cotidiana y mejorar la calidad de vida.

La ayuda que se puede prestar evitará destruir el proyecto de vida, ya que un error muchas veces se constituye como el punto del fracaso por el resto de sus vidas.

La orientación de padres, profesores o amigos a veces es tarde, ya que no ofrece la solución, es por ello necesario prevenir con lo que llamamos el proceso de la educación para la sexualidad y la salud sexual y reproductiva de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres hacia una sexualidad sana y responsable.

Al adolescente le cuesta aceptar los cambios que percibe al inicio de todo, cuando se relaciona con su cuerpo, sentimientos, actitudes y comportamientos; en la mujer desde los 11 años cuando aparece la primera menstruación o “menarca”; en el hombre, el cambio físico y los sueños húmedos, al desarrollar tiene diferentes incógnitas.

Es el momento de buscar ayuda o educación que le permita vivir su sexualidad de manera saludable, placentera y responsable, lo que también quiere decir resolver sus propios problemas, elegir y asumir opciones para tomar decisiones sobre su sexualidad.

Equivale decir que, una buena educación para la sexualidad ayuda en la formación de la persona y su felicidad.

También la innovación en el aporte de una construcción, de competencias, valores, como elemento fundamental en el desarrollo de las personas, ya que cada persona tiene sus propias particularidades y construye su realidad a partir de los factores socioculturales que han influenciado en el transcurso de su vida.

Es decir que comprende al mundo según lo que ha ido aprendiendo en la vida.

Este enfoque intercultural nos permite ver las diferencias de las condiciones y situaciones del contexto.

La relación cultura y vida cotidiana es determinante para buscar un enfoque nuevo que permita revisar, proponer, construir o reconstruir mejores y nuevas formas de expresar la sexualidad.

Los jóvenes hoy en día ya no desconocen conceptos sobre el tema porque buscan conocer de sus pares lo que muchas veces son equivocados.

Para tus amigos: