Martes 07 de junio de 2022

ver hoy












Mundo - Internacional
Asesinan a ministro dominicano de Medio Ambiente
07 jun 2022
Fuente: SANTO DOMINGO (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a disparos el lunes por un amigo cercano en su oficina, informó la presidencia en un comunicado.
Las autoridades señalaron que Jorge Mera murió al ser baleado por Miguel Cruz, quien ha sido detenido. No dieron información sobre algún posible motivo y se desconoce si Cruz cuenta con un abogado.
“En nombre del gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias”, indicó la presidencia.
Policías fuertemente armados sacaron rápidamente a Cruz del edificio luego de los disparos. Llevaba puesto un casco y un chaleco blindado, y mantuvo la cabeza agachada, lo que provocó que sus anteojos se le deslizaran por la nariz.
Uno de los presentes gritó: “¡Mataste un hombre bueno! ¡Asesino!”
La víctima provenía de una poderosa familia política. Era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco y su hermana es viceministra en el gobierno de Abinader. El hijo de Jorge Mera es diputado por el Partido Revolucionario Moderno, del cual era miembro fundador.
Fuente: SANTO DOMINGO (AP)