Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La participación de las niñas y mujeres bolivianas en el videojuego

05 may 2012

Fuente: La Patria

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente - Comunicador

Es importante destacar que la mayoría de los seguidores de los videojuegos a nivel mundial y nacional son varones de todas las edades quienes gustan de las consolas, géneros, accesorios, juegos y variedad de productos de esta tecnología de entretenimiento.

Pero con agrado hemos visto, el crecimiento en la participación de la mujer en nuestro país con respecto al videojuego, hecho que resalta en varias “video jugadoras” que coleccionan consolas, accesorios y juegan varios géneros “video jugadores”, considerando esta situación común en todo el mundo.

Las empresas de Games han lanzado variedad de juegos con personajes y temáticas destinadas al gusto femenino, franquicias como Barbie, Brats, cuentos infantiles, etc., han ingresado al videojuego para incluir más a las niñas en este mágico mundo.

Mencionar también juegos de baile de canto o el famoso “Solo entre Chicas” que ha generado bastante aceptación por los mini juegos que tiene y que hacen referencia a una “pijamada” clásica actividad de preferencia del público femenino.

Pero el gusto de las mujeres y niñas bolivianas a éxitos clásicos del mundo del videojuego también ha crecido, jugando bastante bien franquicias como Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter o la moda más reciente, como los videojuegos de fútbol, jugando excelentemente y con mucha visión y estrategias.

En nuestro país existen señoritas que han participado en torneos, protagonizando estos eventos de fútbol principalmente, el videojuego es integrador, una tecnología que divierte a familias enteras con variedad de opciones y géneros.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: