Domingo 05 de junio de 2022

ver hoy
























Oruro - Regional
Varios jóvenes emprendieron durante la pandemia
05 jun 2022
Fuente: LA PATRIA
En un sondeo, los jóvenes aseguraron que buscaron sus oportunidades en la época más dura de la enfermedad
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las restricciones por la llegada de la Covid-19 a Bolivia, fue para muchos una etapa de reinventarse. En un sondeo realizado por LA PATRIA, tres de cuatro emprendedores respondieron que sus proyectos, nacieron impulsados por la pandemia.
MARÍA VÁSQUEZ LICONA
“Mi emprendimiento es Pancitos Panda y nació en el 2020, en la temporada de la pandemia, donde muchos hemos tenido que buscar un medio para poder lograr algún ingreso. En ese entones me ayudó mucho mis habilidades en gastronomía. Ahora estoy con este emprendimiento los fines de semana porque los otros días trabajo con mi profesión”.
MIGUEL ÁNGEL CALIZAYA
“Somos Davinci Robotics, y nacimos a causa de la pandemia como muchos de los que están presentes. Nos hemos sentido obligados a generar nuestros propios empleos y yo me anime en este campo porque en nuestro país estamos muy flojos en la tecnología. Realizamos cursos de robótica, páginas web y otros de tecnología”.
MADAÍ LLAVE
“Nuestro emprendimiento se llama Sumaj Misk’i Llave que quiere decir comida deliciosa y Llave es el apellido de la familia. En realidad es el negocio de mi mamá, pero decidí ayudarla ya desde la pandemia. Lo mejor fue que ahora pueden conocer sus platos y yo puede apoyar en la parte digital porque antes sólo vendía en el mercadito nomás”.
Fuente: LA PATRIA