Domingo 05 de junio de 2022

ver hoy











Mundo - Internacional
Irán admite que confiscó crudo de tanqueros griegos
05 jun 2022
Fuente: TEHERÁN (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El líder supremo de Irán admitió el sábado que Irán decomisó el petróleo de dos tanqueros griegos que capturó la semana pasada en el Golfo Pérsico. Las confiscaciones fueron en represalia por el papel de Grecia en el decomiso, por parte de Estados Unidos, del crudo de un tanquero iraní la misma semana en el Mediterráneo por violar las sanciones de Washington contra la República Islámica.
“Ellos se roban petróleo iraní frente a la costa griega. Entonces nuestros hombres valientes, que no temen la muerte, responden y toman el petrolero del enemigo”, afirmó el ayatolá Alí Jamenei en un discurso en el aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruhollah Khomeini. “Pero ellos usan su imperio de los medios y amplia propaganda para acusar a Irán de piratería”.
“¿Quién es el pirata? Ustedes se robaron nuestro petróleo, nosotros lo recuperamos de ustedes. Recuperar propiedad robada no es robar”, añadió.
Las confiscaciones elevaron las tensiones entre Irán y Occidente, ya altas sobre el desplomado acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales. Teherán ha estado enriqueciendo más uranio, más cerca del nivel de armas que nunca, causando temores de que los negociadores no encontrarán una forma de regresar al acuerdo y aumentando el riesgo de una guerra.
Fuente: TEHERÁN (AP)