Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Doble Vía, la fusión perfecta

05 may 2012

Fuente: La Patria

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Morenita” es el primer sencillo del álbum nuevecito que en próximos días será presentado por Doble Vía, un grupo orureño cuyos componentes, todos jóvenes, decidieron darle un nuevo estilo a la música, mezclando los sonidos de los instrumentos nativos y de metal.

Esa canción “Morenita” tiene el ritmo de la morenada, que ya conquistó al público local y nacional. “Morenita” fue presentado en noviembre del pasado año y a la fecha ya dio muchos réditos al grupo. Alex Valdivia es el autor de la letra y música que se inspiró en una historia de desamor.

Como señala Alexander Lima, integrante de Doble Vía, se eligió la morenada porque es un ritmo que está de moda a nivel nacional e incluso rebasó las fronteras del país. Además que fue una forma de ingresar a los mercados del eje central.

Esta canción estará incluida en el primer disco del grupo, que comprenderá once propuestas musicales, de la cuales la mayoría tienen el ritmo de la morenada, además de tinku, cullaguada y una balada.

DOBLE VÍA

Doble Vía es un proyecto juvenil musical que lleva en su seno a estudiantes de música y con amplia experiencia, que no solo se encierra en los parámetros de las melodías en rojo, amarillo y verde, sino que su campo musical se expande a otros géneros, como el tropical y el rock.

La idea del grupo es explotar el talento que Dios les dio para satisfacer sus necesidades como músicos.

Gary Berríos Bricher otro de los integrantes de Doble Vía, afirmó que existen muchos proyectos para un futuro cercano, entre ellos, la presentación del álbum que se realizará en tres semanas y estará bajo el rótulo de “Doble Vía, la fusión perfecta”, precisamente por la mezcla de lo nativo con lo metálico.

Tras la presentación de la primera placa discográfica, se realizará un concierto con sus mejores canciones y un espectáculo que promete mucho más. También se efectuará la promoción de un DVD que incluyen cinco videos clips que fueron grabados con anticipación.

En relación a su recorrido, Doble Vía ya pisó escenarios en ciudades del interior del país, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde participó en festivales nacionales de la chicha, de la morenada. Compartieron escenario con grupos nacionales de trayectoria, como Bonanza, Valeno, Jach´a Mallku y otros.

El propósito es continuar la expansión a nuevos horizontes, donde más gente se contagie del estilo único de Doble Vía. El desafío es traspasar las fronteras del país, como indicó Rolando Revilla, otro de los integrantes de la agrupación.

INTEGRANTES

Doble Vía está integrado por: Gary Miguel Berríos Bricher (vientos y primera voz), Miguel Ángel Berríos Quiñonez (primera voz y percusión), Alexander Lima Huarachi (primera guitarra y coros), Reynaldo Carvajal (charango y coros).

Rolando Revilla (saxofón), Juan Quispe Aruquipa (trombón), Rudy Flores (trompeta), Mario Choqueticlla (bajo electrónico), Javier Ramos (teclado), Rudy Herrera (batería acústica) y Álvaro Choque (percusión menor).

FICHA TÉCNICA

Titulo: Morenita

Ritmo: Morenada

Grupo: Doble Vía

Duración: 3´31´´

Letra y música: Alex Valdivia Uzeda

Productora de audio: Javivi Récords

Producción: 2011

MORENITA

Dime, dime que me quieres

Morenita bella flor

Que sin ti se desespera

Este loco corazón

Me emborracho por tu traición

Loco por tu falso amor

Me robaste mi corazón

Linda paceñita de mi amor

Fuente: La Patria
Para tus amigos: