Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Nadie está autorizado para tener lo comisado por más de un día - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2022

Portada Principal
Sábado 04 de junio de 2022
ver hoy
Morales exige a Arce que explique por qué Castillo es apoyado por la oposición
Pág 2 
Clausuran baño público por incumplir acceso gratuito para adultos mayores
Pág 2 
En 120 días
Comisión viabiliza la recaptura de 21 feminicidas liberados
Pág 2 
Para este domingo
Alistan campaña de limpieza “Mano a Mano por un Oruro Verde y Limpio”
Pág 3 
Por el mes del Medio Ambiente
Líderes ambientalistas verificarán la contaminación minera en Huanuni
Pág 3 
Ante el TEDO
Concejala de Soracachi denuncia primer caso de acoso y violencia política
Pág 3 
La llenaron con propaganda
Candidatos de Coteor no respetan edificio del “Palais”
Pág 4 
Maestros orureños son reconocidos por su dedicación y aporte a la educación
Pág 4 
En el municipio de Challapata
Oruro registra primer caso sospechoso de viruela del mono
Pág 5 
En la CNS
Médicos cumplen segundo día de paro y Emergencias se redobló
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Oportunidad de oro
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Clamorosa determinación
Pág 6 
Urgente reforzar los servicios de salud pública en ciudades
Pág 6 
Diputado del MAS insta a ministro Del Castillo a “dar un paso al costado”
Pág 7 
Según la Aduana
Nadie está autorizado para tener lo comisado por más de un día
Pág 7 
ILUSTRE COLEGIO DEPARTAMENTAL DE ABOGADOS - SEGUNDA CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
Expo Diversidades
Estudiantes dedicaron exposición a los 100 años de “Bellas Artes”
Pág 8 
Vuelve a los escenarios
Rosario Peredo presenta nuevo videoclip y anuncia gira nacional
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Según la Aduana

Nadie está autorizado para tener lo comisado por más de un día

04 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el hallazgo de un vehículo chileno robado y encontrado en instalaciones del Regimiento “Mejillones” del municipio de Huachacalla del departamento de Oruro, la Aduana Nacional de Bolivia aclaró ayer que ninguna instancia está autorizada para custodiar la mercadería comisada por más de 24 horas.

Estas aclaraciones y recordatorios surgen después de que se conociera de manera pública que un ciudadano chileno había encontrado en enero de 2020 su auto robado dentro de las instalaciones del Regimiento “Mejillones” y que recién el pasado jueves pudo recuperarlo tras pasar una serie de obstáculos.

COMUNICADO

La Aduana, a través de un comunicado, recordó que, en el marco de la Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y el Reglamento de Contrabando Contravencional, aprobado mediante la Resolución de Directorio 01-024-21, “toda mercancía comisada tiene un plazo máximo de 24 horas para ser entregada a los recintos aduaneros después de ser intervenida”.

“En este sentido, ninguna instancia es autorizada a custodiar, almacenar y conservar la mercancía por un tiempo excedente al plazo establecido, sino ésta debe ser formalmente entregada a los recintos aduaneros para contar con el parte de recepción y documentación correspondiente”, señaló la institución en su pronunciamiento.

Además, la Aduana aclaró de manera enfática “que ninguna instancia está autorizada para el uso o flete de las mercancías comisadas”.

VICEMINISTRO

Entretanto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó, en una conferencia de prensa, que ese vehículo, tipo casa rodante, fue comisado en “rutas ilegales” en 2020 y que desde ese año todavía se encontraba en dependencias del Regimiento.

Cuando fue consultado por qué no se había trasladado el motorizado a instalaciones de la Aduana desde 2020, Vargas aseguró que el Comando Estratégico Operativo le informó que el motivo fue “que el vehículo no tenía las actas de comiso ni los documentos que avalen las circunstancias en las cuales se lo habría incautado”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: