Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La AFO se apresta a celebrar 101 años y los dirigentes no tienen nada en concreto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La AFO se apresta a celebrar 101 años y los dirigentes no tienen nada en concreto

04 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El próximo 21 de julio la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) celebrará sus 101 años de creación y surge la preocupación de propios y extraños, ya que de momento no se ven actividades resaltantes para conmemorar esta fecha especial y tampoco se proyectan algunas obras que se quedaron pendientes por parte del anterior directorio como el amurallado de los sectores Norte y Sur en el estadio de propiedad de la institución, escenario deportivo que sigue abandonado.

La celebración del Centenario de la AFO el 2021 dejó una cruda lección a dirigentes y delegados de esta entidad, ya que cuando no se trabaja con proyección no se tiene nada que celebrar, en ese sentido el acto del siglo de vida de la entidad rectora del balompié orureño pasó sin pena ni gloria.

Este 2022 muchos esperaban un cambio con la renovación de la dirigencia y la conformación de un Comité Ejecutivo que le dé nuevos bríos a la institución, pero la directiva actual presidida por Walter Humacayo, aún no da muestras del cambio ansiado.

Esto se refleja en el hecho que a poco más de un mes para la celebración de los 101 años de vida de la AFO, aún no se tiene una planificación clara de cómo se conmemorará esta fecha y qué obras o proyectos serán presentados ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se pueda realzar esta fecha, tal como aconteció en otras asociaciones que celebraron sus aniversarios con diferentes actos y una participación plena del titular federativo, Fernando Costa.

Uno de los temas pendientes desde hace años, es la consolidación de un escenario propio para la entidad centenaria, algo que siempre está en agenda de los directorios de turno, pero que en el momento de la verdad se queda durmiendo el sueño de los justos.

Consultado sobre esta situación, Walter Humacayo manifestó que es una triste realidad lo que pasa con el escenario principal construido en la zona de Cala Caja que está en un abandono total, pero que se están haciendo las gestiones respectivas para cambiar ese panorama y en ese marco se está conversando con los dirigentes nacionales de la División Aficionados para conseguir que se haga realidad el colocado del césped sintético en el estadio.

Humacayo ratificó que el presidente federativo, Fernando Costa, ratificó el propósito de que la AFO cuente con su propio escenario con todas las comodidades y en ese sentido la dirigencia anterior ya comenzó con las gestiones para que se haga el enmallado respectivo y consolidar el césped sintético y que se debe continuar con esos emprendimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: