Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Precintan cerro La Víbora por explotación ilegal - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 02 de junio de 2022

Portada Principal
Jueves 02 de junio de 2022
ver hoy
En Oruro
Precio del pan de batalla se mantiene, el especial está “en veremos”
Pág 2 
Comerciantes bloquean “nueva” terminal y piden abrogar ley municipal 114
Pág 2 
COD pide celeridad en investigación de robo de mineral en Huanuni
Pág 2 
Ante el comité técnico
Hospital General presenta plan de demolición de la fachada
Pág 3 
“Ellas nos Necesitan Oruro”
Campaña por voluntarias de Warmi Shining logró recolectar Bs. 2.696
Pág 3 
Aviso de Remate
Pág 3 
Investigan posible venta de leche entregada a estudiantes
Pág 4 
Precintan cerro La Víbora por explotación ilegal
Pág 4 
La Alcaldía hizo entrega
Escuelas y colegios reciben insumos, materiales, y mobiliario
Pág 4 
Tiene un lugar en el despacho del Alcalde
Título original de la Obra Maestra está en Oruro
Pág 5 
En defensa de danzas del Carnaval de Oruro
Solicitan a la Unesco una copia de la declaración de Bolivia y Perú
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Oruro busca salvaguardar su Carnaval
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
“La catástrofe alimentaria que se avecina”
Pág 6 
En el Zoológico Andino Municipal
Registran nuevo caso de niño mordido por un mono
Pág 7 
COTEOR - CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS
Pág 7 
Aviso de Remate
Pág 7 
Zulma Yugar es reconocida por su arte y compromiso con los Derechos Humanos
Pág 8 
El show es el sábado 4 de junio
Yalo Cuéllar cantará desde Oruro en el Festival “Solsticio de Invierno”
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Precintan cerro La Víbora por explotación ilegal

02 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de evidenciarse nuevamente explotación ilegal de agregados para construcción en el cerro La Víbora, se precintó el lugar. Ayer por la tarde, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y funcionarios municipales restringieron el ingreso.

El sábado precedente, dos sujetos fueron aprehendidos por explotación ilegal de agregados, por lo que los funcionarios determinaron solicitar el precintado.

“El 28 de mayo hemos hecho la intervención a raíz de muchas denuncias de las juntas vecinales de este sector. Como conocemos, La Víbora es un patrimonio de todos los orureños y fue reconocida mediante Ley Municipal 004/2013”, manifestó el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

Según Cepeda, los dos ciudadanos aprehendidos el sábado por presunta explotación ilegal en el lugar, fueron liberados. El informe desde la Fiscalía y el investigador, determinaron que no se reunieron los elementos suficientes para imputarlos. En recientes horas, el panorama cambió y se anunció la ampliación de la investigación.

PRECINTADO

Ayer pasado el mediodía, los vecinos acompañaron a la inspección y tras un informe sobre la afectación al lugar, además de las denuncias, personal de la Municipalidad orureña precintó el lugar en señal de prohibición de explotación.

“En el sector denominado La Víbora, se ha podido instalar la audiencia de inspección ocular, y como Municipio hemos solicitado que se pueda precintar como área protegida. En ese sentido, el fiscal de materia ha dispuesto esa medida. La explotación ilegal es penada por ley”, manifestó el secretario municipal de Asuntos Jurídicos, Alfredo Layme.

Hace algunos días, cuando los funcionarios intervinieron el lugar, se evidenció el letrero de “Área Protegida” en el suelo.

Se anunció la continuación de las investigaciones y ampliación del proceso a otras personas si fuera necesario.

Los vecinos del D-5, manifestaron que la medida de precintado, detendría el ingreso, sin embargo, pidieron controles para evitar la explotación. Comprometieron hacer las denuncias correspondientes en caso de requerirse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: