Martes 31 de mayo de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
Por acariciar a un puma
Funcionarios del Gobierno y Concejo de La Paz podrían tener hongos
31 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los trabajadores y autoridades del Gobierno nacional y del Concejo municipal de La Paz, además de investigadores, podrían haberse contagiado con un hongo, el viernes de la semana reciente, después de acariciar al puma Nuna que estaba en cuarentena. Desde la Alcaldía paceña alertaron a los que estuvieron en contacto con el animal, para que verifiquen su estado de salud.
Por su parte, la comuna paceña reclamó que los fiscalizadores del Bioparque Vesty Pakos no cumplieron con los protocolos establecidos en su visita al establecimiento.
El director de asuntos jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, José Gonzáles, fue el encargado de alertar a los afectados por la situación.
“Lamentablemente se han acercado a él (puma), lo han acariciado y el pumita está con hongos, por eso estaba con cuarentena media. Se ha verificado el tipo de hongo que, es el microsporum spp. Todas aquellas personas que han tenido contacto el viernes, por un tema de salud y resguardo a todos los seres cercanos que tienen, por favor, que se acerquen a sus médicos de confianza”, comunicó.
Fuente: LA PATRIA