Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Petro y Hernández avanzan a segunda vuelta por la silla presidencial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 30 de mayo de 2022

Portada Principal
Lunes 30 de mayo de 2022
ver hoy
Según Comité Cívico
Preocupa demora del inicio de obras de “impacto” para Oruro
Pág 2 
Gobierno pide a jueces acelerar sentencia contra Áñez y juicio se reanude esta semana
Pág 2 
En Colombia
Petro y Hernández avanzan a segunda vuelta por la silla presidencial
Pág 2 
De enero a la fecha
Oruro registró 47 casos de VIH y uno de SIDA
Pág 3 
Concejal trabaja ley para dignificar el rol de las madres de familia
Pág 3 
Las principales víctimas son niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados
DIO atiende un hecho de violencia por día
Pág 3 
Con una hora de tolerancia
Desde hoy rige nuevo horario de invierno para inicial y primario
Pág 4 
Desde la Gobernación
Destinan Bs. 97.6 millones para inversión pública en el departamento
Pág 4 
YPFB provee de 200 mil litros de diésel a Oruro
Pág 4 
Con más de 11 mil casos de resfríos
Oruro a punto de entrar en epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas
Pág 5 
Para actuar ante posibles desastres
Unidades educativas tendrán planes de emergencia
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
Editorial
Bolivia y su economía
Pág 6 
(ENTRE LÍNEAS), EL INFORME DEL RELATOR GARCÍA SAYAN
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Con la toma de edificio
Mineros atentaron contra la Autonomía de gestión de la CNS
Pág 7 
Avión desaparece con 22 personas a bordo en Nepal
Pág 7 
Aviso de Remate - Banco Ecofuturo N° 018/2022-M0EJ (PRIMERA AUDIENCIA DE REMATE)
Pág 7 
Festival del Solsticio de Invierno 2022 inicia a media semana
Pág 8 
Desde junio
Habilitarán albergue temporal por la época de invierno
Pág 8 
Colegio Médico de Oruro - CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Mundo - Internacional

En Colombia

Petro y Hernández avanzan a segunda vuelta por la silla presidencial

30 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los candidatos a la Presidencia colombiana, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia el 19 de junio, según el preconteo informativo de la Registraduría registrado este domingo.

Más de 39 millones de colombianos estaban habilitados para acudir a las urnas, en un país donde el voto no es obligatorio.

En medio de una jornada tranquila, aproximadamente 21 millones de ciudadanos acudieron a las urnas para definir el futuro político de Colombia, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

RESULTADOS

Con el 99,8% de las mesas escrutadas, el líder de izquierda, Gustavo Petro, que siempre encabezó todas las encuestas desde el inicio de la campaña electoral, obtuvo un 40,34%. Mientras tanto, el millonario populista, Rodolfo Hernández, se colocó en la segunda posición con 28,17% y se impuso ante el candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, que recibió solo 23.88%, según la BBC News.

La elección se dio en medio de una profunda polarización por el descontento social derivado de la inequidad y la pobreza, además de demandas para reducir la inseguridad en las ciudades y la violencia en las zonas rurales donde operan grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico.

Más del 85% de los colombianos piensa que el país va por mal camino. Desde los años 90, el momento más agudo del conflicto armado, no se reportaban números de pesimismo tan altos.

Al cierre de la jornada de votación los observadores internacionales desplegados en el territorio colombiano dieron su visto bueno a las votaciones.

“Hemos visto una apertura tranquila, sin incidentes, ordenada, organizada de la jornada electoral”, aseguró el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), el eurodiputado, Javi López, según informó EFE.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: