Domingo 29 de mayo de 2022

ver hoy























Oruro - Regional
Advierten con inspecciones para cumplimiento de retroactivos
29 may 2022
Fuente: LA PATRIA
Hasta el martes vence el plazo dispuesto por el Ministerio de Trabajo
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hasta el martes 31 de mayo fenece el plazo para la nivelación salarial y el pago de retroactivos a enero. Desde la jefatura Departamental de Trabajo, advirtieron con inspecciones para verificar el cumplimiento de la disposición.
El Decreto Supremo (D.S.) 4711/2022 fue anunciado el 1 de mayo, con motivo de celebrar el Día del Trabajador boliviano, dando como plazo hasta fin de mes para que los empleadores cumplan la normativa.
“Hasta el martes 31 de mayo debe hacerse efectivo el pago de los retroactivos del incremento salarial al mínimo nacional deben hacer esta nivelación. Se va a realizar las inspecciones e impondrán las multas correspondientes”, manifestó la jefe departamental de Trabajo, Danitza Villarroel.
MULTAS
Con base en las declaraciones de Villarroel, se harán inspecciones para verificar el cumplimiento de la disposición laboral hasta la fecha indicada. Las inspecciones comenzarán desde los primeros días de junio.
“Las multas correspondientes para quienes incumplen van desde los 10 mil a 100 mil bolivianos a favor del Ministerio. Ese incremento está dentro de los márgenes y las negociaciones que se han tenido. Debemos velar por una reactivación económica”, detalló.
Fuente: LA PATRIA