Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fiscalía pide detención preventiva para profesor “acosador” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía pide detención preventiva para profesor “acosador”

28 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Ministerio Público, pidieron la detención preventiva del profesor que fue acusado por presunto acoso sexual contra una estudiante. Ayer, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, aclaró que continúan las investigaciones para determinar si la denuncia es verídica.

Zapata, aseguró también que se hace el cruce de información y se verifica si existen otras víctimas del educador, de quien se espera para hoy su audiencia cautelar.

“El hecho se habría suscitado en contra de una de sus alumnas, estamos verificando si existiría más víctimas de este profesor. Lamentamos este hecho donde un profesor aprovechando su condición, haya cometido el delito. El caso está en investigación para conocer si es verdad sobre este hecho”, aseveró.

DELITO

Con base en la denuncia, el profesor inicialmente la contactó a la estudiante por WhatsApp y comenzó a preguntarle cosas íntimas, además de sugerirle situaciones inadecuadas.

Concretó con ella una reunión en una plaza en horas de la noche, donde nuevamente la acosó, le hizo preguntas personales y del mismo modo, le sugiere que le acompañe a algunos lugares.

“La Fiscalía está pidiendo la detención preventiva en el Penal de San Pedro por el delito de acoso sexual y vamos a seguir las investigaciones para descartar o confirmar si existirían más víctimas de estas personas”, añadió Zapata.

APREHENSIÓN

El sindicado por acoso sexual, fue aprehendido por uniformados del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en una plaza céntrica.

La estudiante tiene 19 años y tras algunas circunstancias y mensajes incomodos, decidió hacer la denuncia contra el profesor.

Se espera que hoy se realice la audiencia por acoso sexual contra el educador, quien además, llevaba varios días ausente de su fuente de trabajo, pero contactaba a la estudiante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: