Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hospital General solucionará daños en equipos de rayos x - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2022

Portada Principal
Sábado 28 de mayo de 2022
ver hoy
En su aniversario
Programa Bono Juana Azurduy desplegó consultorios móviles para beneficiarias
Pág 2 
Según epidemiólogo
Alza térmica y escalofríos, características más “llamativas” de la viruela del mono
Pág 2 
Para la siguiente semana
Hospital General solucionará daños en equipos de rayos x
Pág 2 
Oruro registró 53 sismos en lo que va del año
Pág 3 
Casi un 80% de niños y adolescentes en centros de acogida se resfriaron
Pág 3 
CONVOCATORIA EXTERNA Nº 01/2022
Pág 3 
En la CNS
Asegurados falsifican certificados para favorecerse con beneficios sociales
Pág 4 
En campaña multidisciplinaria
Más de 100 madres periodistas acceden a paquete de atención en salud gratuita
Pág 4 
Sucedió el 19 de mayo
Puno se apropia de 10 danzas del Carnaval de Oruro para catálogo de su fiesta patronal
Pág 5 
Selección del Contralor se posterga por “estancamiento” en elección del Defensor
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Los olvidos del relator especial
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Las comunidades de aprendizaje una alternativa para la educación
Pág 6 
EL SATÉLITE DE LA LUNA
El Putin del conflicto regional del gas
Pág 6 
Para la Cumbre de las Américas
Arce arremete contra EE.UU. y condiciona presencia de Bolivia
Pág 7 
Según Ministro de Salud
Colegio Médico no envió informe para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
SELA - CORTE PROGRAMADO
Pág 7 
Asignados por el gobierno y por recursos propios
Gobernación administra Bs. 210 millones este 2022
Pág 8 
Aduana comisa celulares y ropa de contrabando valuados en Bs. 430 mil
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Para la siguiente semana

Hospital General solucionará daños en equipos de rayos x

28 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirección del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” dará solución a daños en equipos de rayos x con la adquisición de repuestos que sufrieron fallas técnicas debido a los constantes cortes de energía eléctrica registrados en la ciudad.

A denuncia de pacientes y familiares que demandaron la rehabilitación de los servicios de rayos x, la Delegación Defensorial de Oruro abrió caso de oficio para que se restablezca el servicio a la población.

El director del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, Israel Ramírez, informó que existieron varios problemas ante los frecuentes cortes de energía, que afectaron no solo al servicio de rayos x, sino también a tomógrafos y al servicio de autoclave.

RAYOS X

Según la autoridad, los repuestos de los equipos de rayos x no hay en Oruro ni en el país, por lo que deben ser importados del exterior. Desde la Dirección del nosocomio esperan rehabilitar el servicio hasta la próxima semana en beneficio de los pacientes.

“No hay repuesto en el país y como son equipos de fabricación extranjera esa es la dificultad, no ha habido negligencia de parte de la Dirección ni de los técnicos, sino las circunstancias en las que nos debatimos en Oruro, no tenemos una casa importadora, todo tenemos que comprar de Santa Cruz, Cochabamba o La Paz”, indicó Ramírez.

A futuro, el Complejo Hospitalario proyecta la compra de equipos de rayos x portátiles que pueden llevarse hasta la cama del paciente y de esa forma dar solución ante cualquier problemática.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: