Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Asegurados falsifican certificados para favorecerse con beneficios sociales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2022

Portada Principal
Sábado 28 de mayo de 2022
ver hoy
En su aniversario
Programa Bono Juana Azurduy desplegó consultorios móviles para beneficiarias
Pág 2 
Según epidemiólogo
Alza térmica y escalofríos, características más “llamativas” de la viruela del mono
Pág 2 
Para la siguiente semana
Hospital General solucionará daños en equipos de rayos x
Pág 2 
Oruro registró 53 sismos en lo que va del año
Pág 3 
Casi un 80% de niños y adolescentes en centros de acogida se resfriaron
Pág 3 
CONVOCATORIA EXTERNA Nº 01/2022
Pág 3 
En la CNS
Asegurados falsifican certificados para favorecerse con beneficios sociales
Pág 4 
En campaña multidisciplinaria
Más de 100 madres periodistas acceden a paquete de atención en salud gratuita
Pág 4 
Sucedió el 19 de mayo
Puno se apropia de 10 danzas del Carnaval de Oruro para catálogo de su fiesta patronal
Pág 5 
Selección del Contralor se posterga por “estancamiento” en elección del Defensor
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Los olvidos del relator especial
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Las comunidades de aprendizaje una alternativa para la educación
Pág 6 
EL SATÉLITE DE LA LUNA
El Putin del conflicto regional del gas
Pág 6 
Para la Cumbre de las Américas
Arce arremete contra EE.UU. y condiciona presencia de Bolivia
Pág 7 
Según Ministro de Salud
Colegio Médico no envió informe para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
SELA - CORTE PROGRAMADO
Pág 7 
Asignados por el gobierno y por recursos propios
Gobernación administra Bs. 210 millones este 2022
Pág 8 
Aduana comisa celulares y ropa de contrabando valuados en Bs. 430 mil
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

En la CNS

Asegurados falsifican certificados para favorecerse con beneficios sociales

28 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios asegurados presumiblemente falsificaron certificados médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) para favorecerse con beneficios sociales. La denuncia fue realizada ayer por uno de los afectados, cuya identidad pidió ser guardada en reserva, y a quien le falsearon la firma en esos documentos.

Este profesional en salud no se hubiese enterado de este hecho delictivo, si el 16 de mayo de este año, no hubiese recibido un documento en el que se le solicitaba la verificación de la autenticidad de certificados médicos en la especialidad de medicina interna.

Para ello, se adjuntaron los certificados médicos de seis personas, en lo que curiosamente se nota que todos padecen la misma enfermedad, eritrocitosis secundaria y lumbalgia crónica de esfuerzo.

Al ser revisados con exhaustividad los papeles, se estableció que los certificados presentados para el trámite de invalidez, no fueron realizados y menos extendidos por el profesional médico.

FIRMA

Asimismo, se verificó que la firma y el sello de todos esos documentos no correspondían a su identidad, al margen de tener el mismo diagnóstico médico.

Entre otra de las irregularidades encontradas, fue que las valoraciones médicas se hicieron en el Hospital Santa María de Huanuni, población distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, cuando el galeno cumple funciones en el Hospital Obrero No. 4 de la Capital del Folklore de Bolivia, desde el 1 de junio de 2020.

Los certificados según la fecha de emisión están registrados el 29 de marzo de este año, estableciéndose que dicha persona a quien le falsificaron la firma, no extendió ningún certificado médico.

“Con todos esos antecedentes denuncio esos hechos irregulares que dañan mi imagen como persona y como profesional médico, siendo que este hecho es penado por ley”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: