Viernes 27 de mayo de 2022

ver hoy












Bolivia - Nacional
En congreso universitario nacional
Trabajo de comisiones no concluyó y adelantaron elección del nuevo CEUB
27 may 2022
Fuente: LA PATRIA
La representación orureña y de La Paz pidieron se reconsidere puesto que algunos temas importantes quedaron pendientes
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pocas horas de la cerrarse el XIII Congreso Nacional de Universidades, observan que no se logró concluir la revisión de algunas comisiones y del Estatuto Orgánico. Se presume que se adelantó el trabajo para la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que fue anoche.
El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Edgar Chire, en un contacto con Radio y Televisión Universitaria (RTVU), destacó el trabajo en general, pero lamentó que no se concluyera la revisión de la Comisión Académica, Docente- Estudiantil.
“De manera sorpresiva se ha adelantado la plenaria, por instrucciones del presidente del Presidium y eso se tenía previsto para mañana (hoy). Por esta razón las comisiones adelantaron su trabajo, muy productivo de algunas comisiones”, detalló el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.
La autoridad en representación de Oruro, aseguró que tanto la UTO como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), solicitaron que se analice esta comisión en particular.
“Lamentablemente en la Comisión Académica, Docente- Estudiantil, donde se quería tocar temas centrales que afligen al pueblo boliviano, a pesar de la insistencia de la UTO y la UMSA, no se han tocado estos temas y peor aún en los estatutos que no ha culminado su trabajo. Veremos cómo concluye esto”, puntualizó a RTVU, antes de la elección.
Fuente: LA PATRIA