Viernes 27 de mayo de 2022

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cada 27 de mayo, Bolivia conmemora el Día de la Madre, fecha marcada de hechos históricos que simboliza el amor, heroísmo, valentía y sacrificio de la mujer boliviana durante la Batalla de la Coronilla en el marco de la Guerra de la Independencia del país.
Fue precisamente el 27 de mayo de 1812, cuando mujeres de la colina de San Sebastián en Cochabamba perdieron la vida al enfrentarse contra las tropas realistas del ejército español dirigido por el peruano José Manuel Goyeneche, en la Batalla de la Coronilla, consideraba como una de las páginas más heroicas de la historia boliviana.
En mérito de honrar a las valerosas mujeres patriotas que ofrendaron sus vidas y a fin de proteger a sus hijos, el 8 de noviembre 1927 en el Gobierno de Hernando Siles Reyes, se instruye el 27 de mayo oficialmente como Día de la Madre en Bolivia.
MADRE
Muy al margen de la definición de “Madre” como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”, la madre es considera como una mujer única, luchadora, cariñosa, entregada, fuerte y valiente que protege a sus hijos durante toda su vida.
Fuente: LA PATRIA