Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
¡Felicidades Mamá, pedacito de Dios! - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 27 de mayo de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Hoy es su día

¡Felicidades Mamá, pedacito de Dios!

27 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada 27 de mayo, Bolivia conmemora el Día de la Madre, fecha marcada de hechos históricos que simboliza el amor, heroísmo, valentía y sacrificio de la mujer boliviana durante la Batalla de la Coronilla en el marco de la Guerra de la Independencia del país.

Fue precisamente el 27 de mayo de 1812, cuando mujeres de la colina de San Sebastián en Cochabamba perdieron la vida al enfrentarse contra las tropas realistas del ejército español dirigido por el peruano José Manuel Goyeneche, en la Batalla de la Coronilla, consideraba como una de las páginas más heroicas de la historia boliviana.

En mérito de honrar a las valerosas mujeres patriotas que ofrendaron sus vidas y a fin de proteger a sus hijos, el 8 de noviembre 1927 en el Gobierno de Hernando Siles Reyes, se instruye el 27 de mayo oficialmente como Día de la Madre en Bolivia.

MADRE

Muy al margen de la definición de “Madre” como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”, la madre es considera como una mujer única, luchadora, cariñosa, entregada, fuerte y valiente que protege a sus hijos durante toda su vida.

Para muchos, las mamás son seres de luz, que tienen la valentía de una guerrera para defender a sus hijos y la dulzura de amar incondicionalmente y entregar su vida, como dicen “No hay amor más grande que el de mamá”.

Para los hijos, ese amor incondicional y desmedido, la entrega absoluta sin condiciones, la ternura y el consuelo en los abrazos sanadores de mamá representan el tesoro más valioso, único e incomparable.

Sin lugar a dudas, un día no es suficiente para honrar a la Reina del Hogar, sin embargo, cada día es una ocasión especial para demostrar agradecimiento, dedicación y amor al ser único que nos dio la vida. ¡Feliz Día de la Madre boliviana, pedacito de Dios!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: