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Jueves 26 de mayo de 2022

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Jueves 26 de mayo de 2022
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EDITORIAL
Una razón poderosa para subir precios
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ARTÍCULOs EDUCATIVOs
CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO Y SUS IMPACTOS EN LA EDUCACIÓN
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LA MOTIVACIÓN COMO BASE DEL APRENDIZAJE
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Universidad asegura que deja “sin efecto” resolución contra la libre expresión
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El 29 de mayo
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Gobernador expuso ideas propositivas en encuentro de autoridades regionales
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Transporte libre propone “taxitrufis” para competir con los federados
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GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
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Editorial y opiniones

ARTÍCULOs EDUCATIVOs

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO Y SUS IMPACTOS EN LA EDUCACIÓN

26 may 2022

Por: Lic. Eliseo Aroja Huarachi

Las conocidas particularidades y condiciones que caracterizan la nominada “sociedad de la información o del conocimiento” que el mundo globalizado de hoy ha impuesto como rasgo típico en las naciones y la Educación. El desarrollo tecnológico y las opciones para la comunicación a través de Internet y la mensajería electrónica, han abierto posibilidades ilimitadas para la obtención de información, la interacción entre las personas, el acceso a los nuevos descubrimientos, la exploración en los dominios científicos, la investigación, en la educación.

Aunque este fenómeno se produce de forma diferente entre las naciones desarrolladas y las que no lo son, es difícil negar que, en cualquier contexto, aquella persona que disponga de los medios tecnológicos para acceder a Internet podrá obtener información más amplia y actualizada que la que se ofrece en las aulas. Sin embargo, es incompleto tener información e incluso almacenarla para decir que estamos aprendiendo, mucho menos sí estamos hablando de conservar datos en la memoria humana. Por ello “la sociedad del conocimiento” no escapa de las preguntas qué hacer con la información, cómo apropiarse de ella para que sea útil a las personas, cómo convertirla en verdaderos conocimientos aplicables a la vida diaria y al desarrollo humano.

Sin duda, el valor creciente del conocimiento y del capital humano, la nueva dinámica de cambios generada en los tiempos modernos y el desarrollo de las ciencias, han planteado un giro en las metas de la educación relacionadas con lo que se espera de un aprendizaje exitoso, en términos de qué debe llevarse como tesoro el aprendiz que transita por las aulas de todo el sistema educativo.

La cuestión se torna entonces bien difícil para la educación tradicional que gradualmente ha ido quedando sin respuestas, y que, sin dudas, deberá enfrentarse a las nuevas exigencias.

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