Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Vecinos y gremiales rechazaron paro y bloqueo de transportistas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 25 de mayo de 2022

Portada Principal
Miercoles 25 de mayo de 2022
ver hoy
En la nueva Terminal
Comerciantes bloquean avenida y piden revisar reordenamiento vehicular
Pág 2 
Por el TEDO
Papeleta de sufragio de Coteor es aprobada con 12 y 22 franjas
Pág 2 
Se pide vigilancia activa
Presentan manual de alerta epidemiológica ante la viruela del mono
Pág 3 
Mesas de trabajo inciden en la prevención del racismo
Pág 3 
Además del control de glicemia
Campaña de detección de diabetes tiene masiva presencia de ciudadanos
Pág 3 
Rumbo al Censo 2022
INE inicia etapa de Actualización Cartográfica Estadística en Oruro
Pág 4 
En la Estación de Autobuses Oruro
Salidas de buses se retrasan debido a la falta de diésel
Pág 4 
Según choferes de cisternas
Falta de renovación de contrato entre Copec y YPFB afectó abastecimiento de diésel
Pág 4 
Tras firma de actas de entendimiento
Transportistas suspenden paro indefinido y se analizará su pliego
Pág 5 
Vecinos y gremiales rechazaron paro y bloqueo de transportistas
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Minería ilegal destruye el medio ambiente
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Pág 6 
LA ARITMOFOBIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN ETAPA ESCOLAR
Pág 6 
Las siembras de hoy se cosecharán mañana
Pág 6 
En La Paz
Allanan oficinas de la CEUB y domicilio de Max Mendoza
Pág 7 
Encuentran sin vida en Argentina al esposo de exalcaldesa Angélica Sosa
Pág 7 
Oposición califica como “violento y satuco” a viceministro Torrico
Pág 7 
Este 25 de Mayo
Chuquisaca celebra 213 años de libertad
Pág 8 
Zona Central se queda sin electricidad ocasionada por trabajo de albañilería
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Vecinos y gremiales rechazaron paro y bloqueo de transportistas

25 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tanto los vecinos como el sector gremial de Oruro, rechazaron el paro y bloqueo convocado para hoy por la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, medida que fue suspendida la noche de ayer tras firmarse un acta de reunión interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) “Nueva Ciudad Igualitaria”, la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro y la Organización Social Grupo “0” Gremiales Unidos por Oruro, se pronunciaron por su lado en rechazo a la determinación de un bloqueo por los chóferes federados.

VECINOS

El presidente de la Fedjuve, Rene Vicente, indicó que los vecinos se declararon en estado de emergencia ante el anuncio de un paro del sector transportista, por lo que no descartaron exigir la creación de un transporte libre vecinal.

“Tenemos que analizar bastante esta situación donde nosotros vamos a tomar medidas de hecho, si es necesario vamos llamar a un ampliado de emergencia para tomar determinaciones y exigir a las autoridades que cumplan las normativas vigentes que están constituidas”, señaló Vicente.

Por su parte, el ejecutivo de la Fejuve “Nueva Ciudad Igualitaria”, Pablo Pinedo, a nombre de las 160 juntas vecinales asociadas, expresó su molestia y total rechazo a la medida anunciada por los transportistas y en especial un posible incremento a la tarifa de pasajes, por lo que también consideraron organizar el servicio del transporte vecinal.

“Como juntas vecinales no vamos a permitir ninguna subida de pasajes, porque eso también estaría afectando a la subida de canasta familiares y a toda la población nos afectaría, porque aún no recuperamos la economía, seguimos en pandemia no es justo que estemos en la subida de pasajes, así que estaríamos obligados organizar transportes vecinales en nuestras juntas”, señaló Pinedo.

GREMIALES

Junto a la Fejuve, el secretario ejecutivo de la Organización Social Grupo “0” Gremiales Unidos por Oruro, Eguibar Titichoca, anticipó que no permitirán ningún tipo de alza de pasajes ni bloqueos de los choferes y pidió agotar el diálogo para llegar a un acuerdo con las autoridades.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro, Abdón Veliz, manifestó que si se daba el paro de transporte, los comerciantes hubiesen trabajado de manera normal, sobre todo a vísperas del Día de la Madre, a celebrarse este próximo 27 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: