Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Habla de los “dinosaurios”

El dirigente Quelali admite que hace 21 años está en la UMSA

24 may 2022

Fuente: La Paz, 23 de mayo de 2022 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, admitió que es estudiante en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hace 21 años; con tres gestiones en la dirigencia, el universitario dice que promueve la “renovación” y habla de los dinosaurios.

El cuestionado dirigente participa en el XIII Congreso de Universidades de Bolivia que se realiza en la ciudad de Potosí, en declaraciones a la prensa dijo que tiene 37 años y que ingresó a la UMSA a los 16 años.

“Mi persona ha entrado a los 16 años, ahí ya tienen el dato”, respondió Quelali.

DINOSAURIO

El dirigente a quien también denominan “dinosaurio”, porque después de 20 años sigue estudiando, no detalló las razones del por qué permanece tantos años en la casa superior de estudios.

“Había dinosaurios que no avanzaban materias. Se ha ido avanzado renovando en la UMSA, ahora existe de 13 facultades 11 que son jóvenes líderes, eso estamos renovando”, declaró a medios de comunicación de Potosí.

Sin embargo, Quelali es criticado por su permanencia en la universidad, asimismo por ser dirigente en tres gestiones, denunciaron que la elección de la FUL fue “ilegal”.

Quelali, recibió en los seis años como dirigente Bs. 681.000 para un viaje de diez personas a Cuba, comprar equipos de bioseguridad y realizar las elecciones estudiantiles de 2021; denunciaron un presunto mal manejo de los fondos que provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Es desembolso de viajes a Cuba, ha sacado para diez estudiantes (que) ni siquiera han ido de la UMSA, son personas ajenas (que) no tienen matrícula, solamente deberían haber ido dos estudiantes y han ido diez. Son 200.000 bolivianos, fue hace cinco años, cuando era dirigente de la FUL; esas resoluciones se les va a mostrar. Pedimos la rendición de cuentas, son (recursos) de todos los estudiantes”, afirmó la estudiante de la UMSA, Kely Apaza, quien presentó a la ANF documentos de las autorizaciones para los desembolsos.

Fuente: La Paz, 23 de mayo de 2022 (ANF).-
Para tus amigos: