Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ministro de Gobierno dice que la unidad del MAS es “indisoluble”

24 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó ayer que la unidad de Movimiento Al Socialismo (MAS) es “indisoluble”, luego de que el expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, hiciera alusiones insinuando que querría “derechizar” la organización política.

En una rueda de prensa en La Paz, la autoridad expresó que seguirá trabajando por la unidad del Movimiento Al Socialismo.

“Yo creo que la unidad del MAS es indisoluble; vamos a seguir trabajando por la unidad del partido más grande del Estado Plurinacional y vamos a seguir trabajando (…) no solamente por la unidad del instrumento político, sino de todo el pueblo boliviano para que podamos construir una patria unida y digna rumbo a nuestro bicentenario”, dijo.

El precedente domingo, mediante su programa de Radio Kawsachun Coca, Morales afirmó que el MAS en un movimiento político con ideología y principios, y que no comparte con algunos ministros que dicen que el MAS convergen diversas corrientes políticas, en alusión al Ministro de Gobierno.

“Acá somos pues un movimiento político con ideología y con principios, y no comparto con algunos ministros que dicen que en el MAS ‘convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido’. No hay diferentes corrientes políticas, por favor; algunos miembros de nuestro gobierno nacional ¿qué están queriendo decir?, ¿que aquí hay derecha, izquierda?”, cuestionó el expresidente.

Asimismo protestó contra los que quieren “derechizar” a organización política.

“Los militantes somos de convicción y no de ambición, los militantes formados desde las bases vamos a cuidar el aspecto ideológico, eso no está en debate, y si bien algunos piensan así, pues que hagan su partido, tienen su derecho, pero no van a derechizar al MAS, con el pretexto de que hay varias corrientes políticas”, manifestó Evo.

Con las alusiones del exmandatario, Eduardo Del Castillo fue cuestionado sobre el por qué el jefe del MAS quiere incluso que haga su propio partido político.

“De manera específica no ha manifestado mi nombre el señor Evo Morales para que forme mi propio partido, así que esa aseveración falta completamente a la verdad”, respondió el Ministro de Gobierno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: