Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según Comunidad Ciudadana

Evo busca la “cabeza” de Del Castillo para que retorne Quintana al Gobierno

24 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) sospechan que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, busca la “cabeza” del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que sea reemplazado por el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, persona de confianza del exmandatario.

El diputado de CC, Alberto Astorga, afirmó que las declaraciones del líder del MAS y expresidente sobre “derechizar” al partido en función de gobierno fue un nuevo ataque a Del Castillo, quien es persona de confianza del Presidente Luis Arce.

“Evo Morales quiere la cabeza del ministro Eduardo Del Castillo, seguramente lo quiere sacar para colocar en su lugar a Juan Ramón Quintana. Entonces, es claro que la división en el MAS continúa, están en pie de guerra los dos bloques del MAS y por eso Evo Morales ataca a Eduardo Del Castillo y todos sabemos que Eduardo Del Castillo es persona de confianza de Luis Arce”, aseveró el legislador.

EVO

El pasado domingo, Morales señaló que es un militante de convicción y no de ambición, por lo que defenderá la ideología del MAS de aseveraciones que aseguran que al interior del instrumento político existen diferentes corrientes políticas, declaraciones vistas como intentos de “derechizar” el partido en función de Gobierno.

“Acá somos, pues, un movimiento político con ideología y con principios. Y no comparto, como algunos ministros dicen, que en el MAS convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido. No hay diferentes corrientes políticas, por favor. Algunos miembros de nuestro Gobierno nacional, ¿Qué están queriendo decir?, ¿Qué aquí hay derecha, izquierda? Si alguien tiene esa duda, se equivoca”, manifestó el líder del MAS.

TONO

Para Astorga, Morales está elevando el tono contra el ministro Del Castillo y posiblemente en la nueva interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), prevista para fin de mes sobre el tema de la inseguridad en el municipio de El Alto, el bloque de parlamentarios afines a Morales censurará a la autoridad.

El parlamentario aseveró que es evidente que en el Legislativo existen dos alas del MAS, una que sigue los lineamientos de Arce y otra que sigue a Evo Morales.

Para el diputado Alejandro Reyes de CC, Morales quiere comandar con su gente el Ministerio de Gobierno y por eso surgen diferentes ataques contra la actual autoridad. También, sospecha que la presión de Morales hacia el actual Gobierno va en aumento.

“Estamos viendo que la presión del señor Evo Morales está entrando por la ventana al Gobierno, esperemos que el Presidente del Estado se ponga los pantalones y no permita mayor injerencia, de lo contrario él mismo se estará dando el tiro al pie y su gestión va quedar con mayor desprestigio y, como hemos dicho desde el principio, con nula gestión y nulos resultados”, afirmó.

No es la primera vez que el líder del MAS ataca al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anteriormente lo hizo con la presentación de “narcoaudios” y ahora con la referencia de que algunos ministros pretender hacer creer que al interior del MAS hay diferentes líneas políticas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: