Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Municipio toma control de un coliseo y una cancha en el Distrito-3

24 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos predios deportivos ubicados en el Distrito-3 pasaron a dominio de la administración municipal luego de evidenciarse que los mismos no cumplían el fin para el cual fueron construidos, luego de un convenio con la junta vecinal, personal de la Unidad de Deportes intervino los escenarios para realizar las refacciones correspondientes y colocarlas a disposición de la ciudadanía.

Se trata de un coliseo y una cancha de fútbol 8, según explicó el jefe de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, quien manifestó que la intervención se produjo en recientes días luego de una reunión con los vecinos del sector quienes manifestaron que no se abría las puertas de los escenarios para evitar algunos comentarios sobre cobros irregulares.

En el caso del coliseo se conoce que en un momento dado sirvió para albergar a los alumnos de la unidad educativa que se tiene en la zona y que tras contar con su nuevo inmueble este espacio quedó abandonado y con varias falencias tanto en el piso parquet como en las graderías, destrozo de las barandas y ventanas rotas.

Señaló que una vez tomada la administración de los espacios deportivos, el siguiente paso será designar un administrador y luego cumplir con la refacción de los escenarios para que puedan cumplir con su función de manera óptima y reabrirlos al público.

En lo que va de esta gestión es la primera ocasión que se interviene un coliseo deportivo, se intervino cuatro canchas de césped sintético, tres polifuncionales con tinglado. La autoridad señaló que se continuará con un trabajo de rastrillaje por el Distrito-3 para evidenciar que hay escenarios deportivos abandonados o siendo utilizados de una mala manera para que los mismos puedan pasar a la administración edil, a su vez se está llegando a otros sectores como el sector de Huajara y Vinto donde ya se evidenció que existen espacios deportivos que requieren ser intervenidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: