Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming inicia su plan de preparación en La Paz para desafiar a Nacional Potosí

24 may 2022

Fuente: LA PAZ, may 23 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming llegó a La Paz la tarde de este lunes para prepararse por una semana antes de afrontar el partido contra Nacional Potosí en el primero de los dos duelos que sostendrán estos planteles en la fase de los cuartos de final del torneo Apertura.

Como parte del proceso de adaptación a la geografía de Potosí, el club cruceño decidió enviar a la delegación con anticipación a La Paz, donde trabajará hasta el viernes, al día siguiente jugará en la Villa Imperial, desde las 15:00. La zona de Huajchilla, al sur de la urbe paceña y con un clima cálido y de altitud similar a la ciudad Maravilla, será la sede de los entrenamientos.

Hace dos semanas, los celestes cruceños aseguraron su clasificación a los cuartos de final y este domingo recién conoció a su rival. A partir de ahí comenzó la planificación con el propósito de sumar un empate o una victoria que le permita resolver esta llave en Santa Cruz, el jueves 2 de junio (20:00).

“Sabemos que no es fácil jugar en un clima de 4.000 metros, pero este partido será diferente, porque es un partido de final”, declaró el delantero Jefferson Tavares, antes de salir de la ciudad de Santa Cruz.

Por la modalidad de eliminación directa, en dos partidos, Tavares mencionó que el pensamiento está enfocado en anotar un buen resultado y ampliar el buen momento del club, que ha sido uno de los animadores en el grupo “B”, cerrando su campaña como segundo.

“Ya pasmos lo más difícil, ahora viene lo lindo que es disfrutar este partido. Con el esfuerzo del directorio, pondremos de nuestra parte para retribuir con la victoria”, indicó el atacante, quien anotó el domingo en el triunfo sobre Real Tomayapo (2-1).

En caso de empate en puntos, las llaves de los cuartos de final serán resueltas por los goles de diferencia y de persistir esta igualdad habrá lanzamientos penales. El elenco cruceño prefiere evitar llegar al punto penal e ir por lo seguro.

Fuente: LA PAZ, may 23 (APG)
Para tus amigos: